• Pía Larrain

Asiento de Cerdo a la Olla a Presión con Salsa de Mostaza y Cerveza!

Me matan estos platos BBB que más encima son puro cariño y calor de hogar!!! Encontré esta carne de cerdo muy barata en el supermercado así que me la lleve a la casa y dije.....algo tengo que inventar con esto!!!! Para asegurarme de que quedara blanda la hice en la olla a presión!!! Es mi mejor amiga la olla a presión por que nunca falla!

Así fue que mezcle ingredientes que le vienen al cerdo como la cerveza y la mostaza y listo!!!! Muy fácil de hacer por que el trabajo lo hace mi amiga la olla así que nada de esfuerzo y transpirar la gota gorda, solo mezclar y cocinar!!!

Un resultado increíble que hizo especial un día de semana cualquiera, me quedó una carne blandita y tierna con un sabor aleman, los sorprendí a todos!!!!




Asiento de Cerdo a la Olla a Presión con Salsa de Mostaza y Cerveza!


2 kilos de asiento de cerdo

1 cebolla cortada en cubos

1 pimentos rojo cortado en cubos

1 diente de ajo picado

4 cucharadas de mostaza

1 lata de cerveza

2 tazas de agua

1 caldo de verdura

4 cucharadas de aceite de oliva

sal y pimienta a gusto


Poner el aceite en la olla a presión y calentar sellar la carne por ambos lados salpimentando muy bien, retirar por unos minutos para sofreírlas la cebolla, el ajo y el pimentón, agregar la mostaza y revolver bien , devolver la carne a la olla y agregar la cerveza el agua y el caldo (puede ser la caluga o el sobre en polvo) Revolver todo muy bien y tapar la olla. Cocinar por 45 minutos desde que la olla empieza a sonar. Luego sacar todo el aire de la olla y abrir, cortar en rodajas!




147 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo