• Pía Larrain

Barritas de Cereal, Coco, Chocolate y Caramelo


Barritas ultra deliciosas y ultra fáciles! Muy pero muy buenas!!! No van al horno, solo derretir ingredientes en una olla!

Se debe usar el cereal Choco Crispis qué es más chico e infladito! Y muy rico de sabor, este se mezcla con coco y lo que lo pega para darle forma y consistencia es una mezcla de marshmallow derretido. Todo esto va cubierto de extra coco, chocolate y una salsa de caramelo...qué tal? Lo máximo o no? Son extraordinariamente ricas y peligrosas jajaja si uno se come una no para, regale un par a una amiga vecina por que o si no me las iba a comer todas!!!

Les ultra recomiendo esta receta, caras felices en la casa y pueden entretener a los niños sí las hacen con ellos.

Pueden comprar salsa de caramelo o hacerla ustedes yo tengo una receta de salsa de caramelo en el microondas, pueden hacer esta si quieren, aquí se las dejo!

Salsa de Caramelo al Microondas







Barritas de Cereal, Coco, Chocolate y Caramelo


5 cucharadas de mantequilla (70 gramos) 1/4 de taza de azúcar rubia 2 cucharadas de crema 284 gramos de marshmallow (da lo mismo el porte) una pizca de sal 6 tazas de cereal de arroz Choco Crispis 1 taza de coco rallado 1/2 taza de chips de chocolate derretidos salsa de caramelo a gusto Salsa de Caramelo al Microondas

Forrar un molde cuadrado de 23x23 centímetros con papel mantequilla y rociar con aceite en spray, reservar.

En una olla grande a fuego medio, derretir la mantequilla, agregar el azúcar rubia y la crema, cocinar revolviendo con frecuencia, hasta que disuelva el azúcar y se ponga de un color más dorado, agregar la sal. Agregar los marshmallow y cocinar hasta que estén completamente derretidos. Retirar del fuego  incorporar los Choco Krispies y 1/2 taza de coco. Revolver rápido ya que la mezcla se empieza a endurecer. Poner la mezcla en el molde reservado, ponerse un poco de aceite en spray en las manos para poder aplanar bien la mezcla para que quede pareja en el molde y no se pegue en las manos. Espolvorear la 1/2 taza restante de coco sobre el cereal y presionar suavemente para adherir los copos, dejar enfriar por completo. Cuando esté frio derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada intervalo, rociar el chocolate derretido sobre la mezcla, luego rociar el caramelo. Cortar en cuadrados y listo!


Este es el cereal que se usa.

Mezcla de Marshmallow.

Cereal con la 1/2 taza de coco

Chocolate agregado.

Caramelo agregado.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest