• Pía Larrain

Barritas de Chips de Chocolate, Mantequilla de Maní y Cheesecake

Qué quieren que les diga...no les falta nada a estas barritas, lo tienen todo! Son ultra recargadas pero muy deliciosas, son como un sandwich de galleta de mantequilla de maní con chocolate rellenas de cheesecake... que mas se puede pedir...un sueño echo realidad, éxito rotundo en mi casa, los niños se las devoraron.

Primero las corte en cuadrados grandes, como se ve en la foto, pero después las partí por la mitad por que son una bomba....jajajajaja... así no llenan tanto. A pesar de bombas y todo se comieron todo...no quedo ni rastro de las barritas...

Para los amantes de las cosas dulces diferentes y entretenidas, esta es una receta increíble! Les va a encantar se los prometo, son fáciles de hacer, simples y rápidas, lo mejor es que el resultado es extraordinario e irresistible.





Barritas de Chips de Chocolate, Mantequilla de Maní y Cheesecake


1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente (114 gramos)

1/2 taza de azúcar granulada

1/3 taza de azúcar rubia

1/2 taza de mantequilla de maní

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de avena instantanea

2 tazas de chisps de chocolate

Para el relleno de cheesecake........

1 pan de queso crema a temperatura ambiente (227 gramos)

1/3 taza de azúcar

1 huevo

1/2 cucharadita de vainilla


Precalentar el horno a 160 grados C. Preparar una molde cuadrado de 23x23 centímetros con papel mantequilla y aceite en spray, reservar

Batir la mantequilla, los azúcares y la mantequilla de maní hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Agregar el huevo y el extracto de vainilla ,batir hasta que se incorporen. En un recipiente aparte, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregar lentamente la mezcla de harina con la mantequilla y el azúcar, mezclando bien después de cada adición. Agregar la avena y los chips de chocolate.

Para el relleno batir con batidora el queso crema, el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que queden suave, es importante que el queso crema este a temperatura ambiente.

Presionar la mitad o dos tercios de la masa para galletas en el fondo del molde reservado. Vierte el relleno de queso sobre la masa. Desmenuzar la masa restante y espolvorear sobre la parte superior, sobre el queso crema, tratando de tapar lo mas posible la mezcla de queso.

Cubrir con papel aluminio y hornear por 20 minutos; retirar el papel de aluminio y hornear por otros 12-15 minutos mas, o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada. Sirvir caliente o frío y guardar las barras sobrantes en el refrigerador. Duran como una semana en un taper.


Base de masa de galletas, primera capa.

Relleno de queso crema......

Tapa de masa de galletas...

Recién salido del horno!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest