• Pía Larrain

Barritas de Limon Sutil y Chocolate Blanco

Es que se mueren lo que son estas barritas de limón, de verdad que son demasiado buenas! Las ame, una delicia, una mezcla de suavidad, elegancia y sabores que es verdaderamente un placer de probar, y si a esto le agregamos su consistencia que es perfecta nos da como resultado un manjar. De verdad son lo máximo, si eres fanático del limón, como yo este será tu sanck favorito demasiado bueno para ser verdad, no sé si recomendárselos ya que es una tragedia también, por que es imposible parar de comer....non stop, eso si que tiene que ser sin culpa....comer con culpa se refleja en la pesa inmediatamente.

El glaseado es bien ácido pero se mezcla a la perfección con la base que lleva chocolate blanco por lo que es más dulce, uno pasa de la acidez al dulzor y  suavidad en segundos, son una sensación que hay que probar.

Les prometo que las van a amar tanto como yo! Yo las hice con Limón Sutil por que soy adicta!!!!!!! Ustedes las pueden hacer con él o l limón que quieran pero recomiendo el Limón de pica o Limón Sutil de todas maneras!

Una experiencia única estás barritas, son deliciosas, de verdad que las ame! La única manera de que me crean es que las hagan...así que que estén esperando....a cocinar!







Barritas de Limon Sutil y Chocolate Blanco


Receta para 16 cuadrados....


3/4 taza de chips de chocolate blanco, chocolate banco picado chico 1/2 taza de mantequilla derretida, son 114 gramos 2 huevos grandes 3/4 taza de azúcar granulada 1/4 taza de jugo de limón sutil 1-3/4 tazas de harina sin polvos de hornear 2 tazas de azúcar flor, ojo es para el glaseado 1/3 taza de jugo de limón, sutil para el glaseado 1 cucharada de ralladura de limón Precaliente el horno a 180 grados C. Forrar un molde para hornear de 20 por 20 centímetros con papel de aluminio o mantequilla, rociar con aceite en spray, reservar. En un bol apto para microondas, agregar el chocolate blanco, la mantequilla y calentar para que se derrita, en intervalos de a 30 segundos revolviendo entre cada intervalo. En otro bol batir con batidor a mano el azúcar los huevos y el jugo de limón, agregar la mezcla de chocolate blanco y mantequilla batir para incorporar y lograr una mezcla suave. Agregar la harina, solo mezclar para incorporar bien, no batir. Poner la mezcla en el molde reservado, alisando la parte superior ligeramente con una espátula. Hornee durante unos 25 a 28 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, o con unas pocas migas húmedas, pero sin masa; reservar y hacer el glaseado. En un bol, agregue 2 tazas de azúcar flor, 1/3 taza de jugo de limón y bata hasta que esté suave y él azúcar este disuelta. Vierta uniformemente el glaseado sobre las barras, alisándolo ligeramente con una espátula si es necesario. Espolvorear uniformemente con ralladura la de limón. Deje que las barras se enfríen en el molde sin cubrir durante al menos 2 a 3 horas luego cortar en cuadrados y servir.  


Base recién salida del horno


Glaseado agregado.


Se cortan las barritas.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest