• Pía Larrain

Bistec con Carne Molida y Deliciosa Salsa de Carne

Fue un éxito rotundo esta receta, sé la devoraron y quedaron todos felices y contentos! Es una hamburguesa casera cocinada y servida en una salsa de carne deliciosa, por lo mismo queda bien húmeda, jugosa y repleta de sabor.

Un plato muy casero, bien de día de semana y de día frio como estos días lluviosos que hemos tenido, yo las serví con papas fritas, eso si que no las freí, compre una listas y aliñadas deliciosas que solo se metían al horno, como a veces estas papas quedan un poco secas en el horno con la salsa del bistec molido quederon perfectas, fueron una muy buena pareja, complementandose increíblemente.

Una receta simple con un resultado extraordinario, para hacer del día a día algo especial, regalonoeado y entretenido!





Bistec con Carne Molida y Deliciosa Salsa de Carne


500 gramos de carne molida

1 huevo grande ligeramente batido

1/4 cebolla grande finamente picada (aproximadamente 1/3 taza)

1/4 taza de panko o pan rallado

1/4 cucharadita de salvia molida

Sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo picado

2 cucharaditas de salsa Worcestershire

3 cucharadas de harina sin polvos de hornear

2 -1/2 tazas de caldo de carne


Mezclar cuidadosamente la carne con el huevo, la cebolla, el panko, la salvia y 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, con las manos dividir la mezcla en cuatro y formar los bistec, hacer cuatro bolas y después aplastarlas con las manos.

Precalienta un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva al sartén dorar los bistecs unos 4-5 minutos por lado, transferirlos a un plato y reservar.

Poner otra cucharada de aceite de oliva en el sartén agregar el ajo y cocinar por unos segundos hasta que el ajo esté fragante y dorado, agregar la salsa Worcestershire y la harina y cocinar durante unos 30 segundos, luego incorporar el caldo de carne. Agregar 1/2 cucharadita de sal y otra 1/4 cucharadita de pimienta. Cocinar, revolviendo para levantar los trozos de carne del fondo del sartén, hasta que la salsa comience a espesarse (aproximadamente 2-3 minutos dependiendo de la profundidad de tu sartén).

Agregar los bistecs y cocinar, revolviendo la salsa ocasionalmente, hasta que la carne esté bien cocida (2-5 minutos mas).


Friendo la carne, le puse un diente de ajo al medio para darle sabor al aceite.


La carne con la salsa.


73 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest