• Pía Larrain

Blondies de Funfetti y Chocolate Blanco

Estos blondies fueron un hit en mi casa, se los devoraron en minutos....y no estoy poniéndole color...es verdad, es una de esas recetas que hice sin mucho entusiasmo, jajajajaja y lo increíble fue que me la celebraron como nunca!

En donde esta la magia? Cual fue el secreto? Todo esta en que la masa lleva chocolate blanco derretido, no se ve el chocolate pero le agrega sabor y una consistencia atómica. Los blondies son brownies blancos, así que quedan mojados por dentro.

Una recomendación para esta receta es que usen mostacillas de colores más fuertes, las mías eran preciosas de unicornio de colores pasteles, pero se pierden un poco en la masa, así que usen mostacillas con colores más entretenidos para que se vean más lindos que los míos.

Esta receta es un snack ideal para este domingo de Pascua, se ve lindo en la mesa y su sabor es insuperable! Les va a encantar esta receta, se van a lucir como nunca, se los prometo!






Blondies de Funfetti y Chocolate Blanco


Receta para 16 blondies....


1/2 taza de mantequilla 145 gramos de chocolate blanco finamente picado 1/2 taza de azúcar granulada 1/4 taza de azúcar rubia 2 huevos grandes 1-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 1 taza de harina sin polvos de hornear 1/4 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de sal 1/3 taza de mostacillas Precalentar el horno a 160 grados C. Forrar un molde cuadrado para hornear de 20 por 20 centímetros con papel mantequilla o aluminio y poner aceite en spray, reservar. En un bol que pueda ir al microondas poner la mantequilla con el chocolate blanco picado, derretir en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, en mi microondas fueron 30-30-20 segundos. Revolver bien para incorporar los ingredientes y reservar. En otro bol grande revolver las dos azucares, los huevos y el extracto de vainilla, cuando este todo bien unido e incorporado agregar la mezcla de chocolate blanco y mantequilla. Revolver muy bien e incorporar los ingredientes secos, harina, polvos y sal. Mezclar para incorporar, sin batir. Por ultimo agregar las mostacillas con movimientos envolventes. Hornear durante unos 25/30 minutos o hasta que la superficie esté firme y ligeramente crujiente y los bordes estén dorados. Un palillo insertado cerca del centro debe salir limpio con solo unas pocas migas húmedas. Dejar enfriar completamente en el molde, luego desmoldar tirando del papel mantequilla, cortar en cuadrados y listo, a disfrutar!


Chocolate blanco +Mantequilla, esas son las mostacillas que use.


Incorporando las mostacillas a la mezcla.


Listo para ir al horno!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest