• Pía Larrain

Blondies de Limón

El limón es una fruta a la cual deberíamos hacerle un altar, es tan deliciosa y aromática que sirve para absolutamente todo, tanto su cascara como su jugo, yo lo amo y cocinar con él es un placer.

Unos blondies de limón, que quieren que les diga, un pedazo de cielo en la tierra, son húmedos, se deshacen en la boca y el sabor es de una frescura e intensidad que te llevan a comer uno tras otro.

Una receta que he echo más de una vez por que el resultado es insuperable! Lo mejor es que es simple y los ingredientes siempre están a la mano, fácil entretenida y deliciosa.....nada mas que decir!






Blondies de Limón


Para la base.....

215 gramos de mantequilla balnda

180 gramos de azúcar granulada

1 huevo grande

1 yema

60 ml de jugo de limón fresco

300 gramos de harina sin polvos de hornear

1/2 cucharadita de polvos de hornear

1 pizca de sal

1 limon, su ralladura


Para el glaseado

250 gramos de azúcar flor

5-6 cucharadas de jugo de limón


Precalentar el horno a 160 grados, preparar un molde de 20x20 centímetros con papel mantequilla, aceite en spray y reservar.

En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta cremosa, agregar el huevo y la yema, incorporar todo muy bien. Agregar el jugo de limón y combinar.

Agregar el harina, los polvos y la sal, revolviendo con una espatula, sin batir, incorporar por ultimo la ralladura de limon con movimientos envolventes.

Poner la mezcla en el molde y llevar al horno de 25 a 30 minutos.

En un bol mezclar el azúcar flor con el jugo de limon, esparcir sobre el blondie, cuando este completamente frio desmoldar y cortar en cuadrados.


Base en el molde, antes de ir al horno.

Glaseado sobre la base.....


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo