• Pía Larrain

Blondies de Mantequilla de Mani y Frambuesa

Yo creo que es imposible imaginarse lo que es esta receta, es que me sorprendió con creces, la tenia en mis pendientes hace rato y decidí hacerla.....no se imaginan el resultado, es que se pasooooooooooooooooooo. Ame con todo mi corazón estos blondies, se mueren lo que son, ultra deliciosos. Un verdadero vicio para mí me hicieron salirme de mi dieta super estricta que hago hace mas de un mes, es que además de su sabor elegante y balanceado, tienen una consistencia perfecta! Se deshacen en la boca literalmente.

La mezcla del azúcar con la mantequilla de maní mas la acides de la mermelada de frambuesa es perfecta un sabor unico, suave e irresistible.

Es una receta muy fácil de hacer, con ingredientes simples que venden en cualquier supermercado, ya no hay excusas, a cocinar se ha dicho!






Blondies de Mantequilla de Mani y Frambuesa


Receta para 16 cuadrados........


½ taza de mantequilla

¼ de taza de mantequilla de maní

1 taza de azúcar rubia

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de polvos de hornear

¼ cucharadita de sal

1-¼ tazas de harina sin polvos de hornear

Para cubrir el blondie...

⅓ taza de mantequilla de mani

⅓ taza de mermelada de frambuesa o frutilla

Precalentar el horno a 180 grados C. Preparar un molde cuadro de 20x20 centímetros con papel mantequilla o papel aluminio y aceite en spray, reservar.

Mezclar la mantequilla y la mantequilla de maní en un bol apto para microondas. Derretir a alta potencia durante 40 a 60 segundos. Dejar enfriar durante unos minutos mientras preparas los ingredientes restantes.

Agregar el azúcar rubia a la mezcla de mantequilla derretida y revolver para combinar, luego agregar el huevo, la vainilla, el polvo de hornear y la sal revolviendo bien.

Incorporar la harina y revolver sin batir. (No sobre mezclar) Poner la mezcla en el molde reservado, esparcir de manera pareja, la mezcla es bien densa, no preocuparse.

Poner en un plato grande o dos bol chicos la mantequilla de mani y la mermelada, llevar al microondas 20 segundos para ablandar.

Con una Cuchara poner sobre la mezcla del blondi una cucharada de mantequilla de mani y luego una de mermelada, así sucesivamente para cubrir la masa (ver foto) Con la punta de un cuchillo mezclar la mantequilla de mani y la mermelada delicadamente con movimientos circulares sin pasar a la masa de abajo. No revolver demasiado, queremos algunos remolinos lindos pero no queremos una mezcla completa de la mantequilla de maní y mermelada.

Hornear en horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que el centro esté firme, no se mueve si movemos un poco el molde.

Dejar enfriar por completo antes de desmoldar, luego tirar del papel mantequilla, sale fácil, cortar en cuadrados y disfrutar!










44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest