• Pía Larrain

Blondies de Mantequilla Dorada con Cheesecake y Damasco

Lo se tengo miles de de recetas de blondies, es que los amoooooooo, además de ultra deliciosos son muy fáciles de hacer y éxito seguro, nunca fallan. Los blondies es una receta que entrega mucho sin hacer tanto, así que siempre me he sentido agradecida de ellos!

Estos blondies son verdaderamente una delicia, la mezcla del queso crema con damasco es deliciosa y perfecta, quedan suaves, elegantes y sabrosos. Mis hijos rallaron con esta receta, me los pidieron para colación, así que les mande colación echa en casa que se pelearon los amigos en el colegio!

Se van a demorar poco en hacer esta receta y el resultado es increíble de verdad.







Blondies de Mantequilla Dorada con Cheesecake y Damasco


Para el cheesecake........

4 oz de queso crema a temperatura ambiente, medio pan

1/4 taza de azúcar

1 yema de huevo

1/2 cucharadita de vainilla


Para La masa.....

1/2 taza de mantequilla

1 taza de azúcar rubia

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina sin polvos de hornear


Para el relleno de damascos....

1/3 taza de mermelada de damasco


En un bol mediano, batir el queso crema y el azúcar hasta que quede una pasta suave y sin grumos. Incorporar el huevo y la vainilla, revolver muy bien hasta lograr una pasta homogénea. Reservar

Para la masa forrar un molde de 23x23 centimetros con papel mantequilla y poner aceite en spray. Precalentar el horno a 180 grados C.

Derretir la mantequilla a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Dejar que la mantequilla hierva a fuego lento durante unos 5 minutos para que se dore. Estar atento a la mantequilla, ya que puede pasar de dorada a quemarse muy rápidamente. A medida que la mantequilla se dore, revuelve con frecuencia y vas a ver pequeños trozos cafe que salen del fondo de la sartén.

Verter la mantequilla dorada en un bol grande y agregar el azúcar, mezclando todo completamente. Dejar reposar durante 5 minutos aproximadamente para que se enfríe un poco la mezcla, antes de agregar el huevo y la vainilla, luego incorporamos y revolver bien. Agregar la harina hasta que esté completamente combinada.

Calentar la mermelada en el microondas durante 10 segundos, luego revolver hasta que quede suave.

Para el montaje poner ⅔ de la masa de blondie sobre el fondo del molde reservado agregar cucharadas de la mezcla de queso crema al azar sobre la base de blondie. Luego agregar al azar cucharaditas de mermelada de damasco sobre la base del blondie. Por último poner la masa que sobro sobre toda la mezcla tratando de esparcirla lo mas que se pueda.

Pasar suavemente un cuchillo de punta redonda por la masa formando círculos.

Hornear por 20-25 minutos hasta que el centro esté firme (no debe moverse).

Dejar enfriar completamente en el molde antes de cortar en barras.


Base de masa.


Queso y mermelada de damasco.


Agregar la masa que nos obra.


Listo para entrar al horno.


Recién salido del horno.

Cortadas!


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo