• Pía Larrain

Bol Asiático con Carne Molida y Arroz

La carne molida es un ingrediente tan útil, a mí me encanta por qué es BBB y se pueden hacer millones de cosas diferentes con este ingrediente y eso lo agradesco! Esta receta es única y deliciosa...es botada de hacer por que el secreto esta en los aliños, no se asusten con los nombres, yo los he comprado todos en el supermercado, en el Jumbo es mas fácil de encontrarlos todos, si van a un supermercado chino es mejor por que el precio es insuperable.

En mi familia son fanáticos de los sabores asiáticos, vivimos en China 6 años y los niños crecieron probando estos sabores....si uno sabe como combinar bien estos aliños la verdad es que se puede cambiar una comida, queda todo realmente increíble y sabroso. Aquí todos son adictos y agradecen cada plato! Esta carne se sirve sobre arroz blanco porque no necesita nada más, le echo un poco de maní para darle la crocancia que siempre se agradece!




Bol Asiático con Carne Molida y Arroz


Para la salsa.........

1 cucharada de salsa hoisin (o sustituir con salsa de ostra si no encuentras)

2 cucharadas de salsa de ostras

1 cucharada de vino de cocina chino (o Mirin, jerez seco, sake o cualquier vino de arroz), yo use Mirin

4 cucharadas de salsa de soya

1 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de aceite de sésamo

1/2 cucharadita de Sriracha (salsa china picante, la puedes reemplazar con unas gotas de Tabasco)


Para la carne.......

1 cucharada de aceite

1 diente de ajo picados

1 cebolla pequeña, finamente picada

500 g de carne molida

2 cebollines picados chicos incluido lo verde

mani machacado a gusto para decorar


Mezclar todos los ingredientes

Calentar la cucharada de aceite en una sartén grande a fuego alto. Agregar el ajo y la cebolla, cocina todo por 1 minuto o hasta que la cebolla comience a dorarse.

Agregar la carne y cocinar, partiéndola con la cuchara de palo a medida que avanza y se va cocinando. Una vez que la carne haya cambiado de rojo a café, agrega la salsa. Cocina por 2 minutos más o hasta que la salsa se haya evaporado y la carne esté cocida y cubierta en toda la salsa. Si quieres que la carne se cocine más, agrega un chorrito de agua y sigue cocinando (yo no hago esto).

Por ultimo agrega el cebollín picado revuélvelos bien, para que se ablande solo un poco. Servir en un bol con arroz blanco, luego la carne y luego espolvoreas maní machacado o sésamo, lo que tengas a mano!


Mezcla de las salsas.

Estas son las salsas que use!


30 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest