• Pía Larrain

Brownies de Vino Tinto

Que ricura esta receta!!!!!!! Se mueren lo buenos que son estos brownies, quedan esponjosos pero húmedos en el centro, son verdaderamente lo máximo, el vino se siente en el sabor, no tienen gusto a alcohol pero si un sabor a vino tinto al final, que se aprecia en cada bocado.

Les recomiendo esta receta a ojos cerrados, yo la hice para esta celebración de fiestas patrias, amo los dulces chilenos y sus postres y tortas, pero quería hacer algo diferente y chilenizarlo un poco, el vino tinto es el producto que mas amo de mi país, cuando vivía a fuera lo echaba mucho de menos, en China habían vinos chilenos pero el precio era por las nubes. Amo nuestro vino asi que para celebrar las fiestas hice un postre con este noble ingrediente!

Una receta simple y entretenida, fue éxito entre mis amigos, para chilenisarlos aun más les puse unas banderitas de papel y listo!




Brownies de Vino Tinto


170 gramos de chocolate semi amargo picado

1/2 taza de mantequilla (114 gramos)

1 taza de azúcar granulada

2 huevos grandes

1/4 taza de vino tinto (tu cepa favorita)

1 taza de harina sin polvos de hornear

1/2 cucharadita de sal


Precaliente el horno a 170°grados C , poner papel mantequilla y aceite en spray a un molde cuadrado de 20X20 centímetros, reservar.

Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas derretir en el microondas en incrementos de 30 segundos hasta que la mantequilla se derrita y el chocolate se derrita al revolver, revolver hasta lograr una mezcla suave.Dejar enfriar un poco.

Mezclar el azúcar y los huevos en un bol grande hasta que estén bien combinados. Agregar la mezcla de chocolate enfriada y el vino, y mezclar muy bien, incorporar la harina y la sal y mezclar hasta que se combinen, sin batir.

Transferir la mezcla al molde reservado y extender uniformemente. Hornear de 30 a 35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga con migas húmedas, en mi horno fueron 33 minutos exactos. Dejar enfriar en el molde 10 minutos antes de cortar en cuadrados.


Haciendo la mezcla.


Mescla lista en el molde.

Brownie recién salido del horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest