• Pía Larrain

Camembert en Masa Filo con Frambuesas y Pistachos

Les dejo una receta para lucirse con los invitados, una mezcla de sabores extremadamente rica, este aperitivo es perfecto, mezcla lo fuerte del sabor del queso Camembert con la dulzura de la mermelada de frambuesa y la crocancia y lo salado del pistacho.

No sé si les pasa pero cuando compro la caja de masa filo muchas veces me sobra una hoja y no sé que hacer con ella....bueno así se me ocurrió esta receta, para usar la masa y no desperdiciar nada!

La lleve a la casa de unos amigos y quedaron todos fascinados, es muy simple, deliciosa linda y éxito asegurado!








Camembert en Masa Filo con Frambuesas y Pistachos


1 hoja de masa filo cortada en tres

3 cucharadas de mantequilla derretida

1 queso camembert

3 cucharaditas de mermelada de frambuesa

3 cucharadas de pistachos salados tostados partidos


Precalentar el horno a 180 grados C, Preparar una fuente que pueda ir al horno con papel mantequilla y aceite en spray, reservar.

Estirar una hoja de masa filo y cortar en tres partes iguales, tres rectángulos, pincelar cada rectángulo con la mantequilla derretida y poner uno sobre el otro, pegándolos con la mantequilla. Poner en el medio el queso Camembert completo, sobre él poner las tres cucharaditas de mermelada de frambuesa y dos cucharadas de pistachos.

Cerrar el queso formando un paquete y luego pincelar todo con mantequilla, espolvorear sobre la masa el pistacho restante. Llevar al horno hasta que la masa este bien dorada. Servir de inmediato sobre galletas.


Queso en el medio de la masa ya pincelada con mantequilla.

Queso recién salido del horno.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo