• Pía Larrain

Cheesecake de Chocolate Blanco en Frascos

Y llego diciembre así no más es la cosa en un abrir y cerrar de ojos llego el último mes del año, encerrados y todo se pasó volando!!!! Organizándomelo para las fiestas hice este postre ultra delicioso simple y entretenido, éxito asegurado y muy lindo para decorar la mesa.

Lo bueno es que se puede hacer con varios días de anticipación, dura mucho en el refrigerador, unos 5 días por lo menos.

Tiene la suavidad de un cheesecake y por supuesto su sabor, lo mejor de todo es que no va al horno! La única complicación de esta receta es batir la crema para que quede firme....el secreto esta en que tiene que estar bien fría, así va a subir de todas maneras.

Un postre suave, elegante y delicado, ideal para saborear un pedazo de cielo en estas fechas....que mejor regalo de Navidad para los invitados, mucho cariño en un simple frasco!






Cheesecake de Chocolate Blanco en Frascos


1 paquete de galletas de chocolate molidas (140 gramos)

30 gramos de mantequilla derretida

1 cucharada de azúcar rubia

1-½ taza de chocolate blanco picado (puede ser cobertura o de barra)

1 pan de queso crema, a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de crema + ⅓ taza

Salsa de berries o de frambuesas

chocolate en ramas blanco (opcional)

En un bol mezclar la galleta con la mantequilla derretida y el azúcar rubia, poner la mezcla sobre 12 frascos.

En un bol grande para microondas, derretir el chocolate blanco y ⅓ taza de crema a potencia máxima durante 30 segundos. Revolver y luego volver a a calentar durante 20 segundos mas, revolver hasta que se derrita bien el chocolate, dejar enfriar un poco, si falta que se derrita poner 20 segundos mas. Batir con batidora la taza de crema, debe estar fría para que suba, reservar. Batir con batidora el queso crema y la vainilla hasta que este bien suave sin grumos, luego agregar la mezcla derretida y enfriada de chocolate blanco y batir con una batidora eléctrica a velocidad media durante aproximadamente 1-2 minutos o hasta formar una mezcla esponjosa y suave. Agregar la crema con movimientos envolventes. Poner el relleno sobre la base de galleta, lo puedes poner con manga en cada frasco o simplemente con cuchara con mucho cuidado llevar al refrigerador por al menos 3 horas, decorar con berries o salsa de frambuesa antes de servir o cuando este bien duro. Yo para hacerlos mas calóricos todavía jajaja les puse un poco de chocolate blanco en rama molido ademas de la salsa de frambuesa.

Capa de galleta luego capa de cheesecake.

Chocolate blanco en ramas.

Salsa de frambuesas.


87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest