• Pía Larrain

Cheesecake de Manjar

Este postres es de esos postres que sacan aplauso, además de lo maravilloso que quedó, su sabor y texturas resultaron ser impresionantes....es que se paso, delicioso de verdad, un placer de postre!

El secreto para el cheesecake perfecto es no batir los huevos, se ponen al final y se bate muy poco, solo para mezclar e incorporar, si los baten mucho el cheescaque se sube en el horno y se quiebra. El otro Tip es hornearlo a baño Maria, así quedará una consistencia con una cremosidad única y perfecta.

Este postre se queda para siempre en mi familia, es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor de todo es que no requiere mucho trabajo, se demora mas la cocción y el enfriado pero no en hacer el postre, yo recomiendo hacerlo el día anterior para que la consistencia sea la mejor! Un placer esta receta, verdaderamente lo máximo!






Cheesecake de Manjar


Para la base....

280 gramos de galletas de mantequilla molidas (dos paquetes)

1/4 taza de azúcar granulada

120 gramos de mantequilla, derretida


Para el relleno........

3 bloques de queso crema (227 gramos cada uno)

1/4 taza de azúcar granulada

350 gramos de manjar (dulce de leche)

1 yogurt griego (150 gramos)

1 cucharada de extracto puro de vainilla

¼ de cucharadita de sal

3 huevos grandes a temperatura ambiente


Para la Cubierta.....

1/3 taza de manjar

1 cucharada de crema


Precalentar el horno a 170 grados C.

Para la base mezclar las galletas molidas, con el azúcar y la mantequilla derretida, luego poner en el fondo de un molde redondo desmontable de 23 centímetros de diámetro. Llevar al refrigerador mientras hacemos el relleno.

Para hacer el relleno batir el queso crema a velocidad media hasta que quede bien esponjoso y suave. Agregar el azúcar y el manjar, batir bien, cuando los ingredientes estén bien incorporados agregar la vainilla, la sal y el yogurt. Mezclar todo muy bien! Bajar la velocidad lo mas que se pueda y agregar los huevos de a uno, estos solo se tienen que incorporar sin batir mucho, ya que si no el cheesecake se va a subir y a quebrar en el horno.

Poner el relleno sobre la base de galletas, poner papel aluminio alrededor del molde y poner el molde sobre una bandeja con agua, dos dedos de agua esta bien.

Hornear a baño Maria durante 45-50 minutos, o hasta que los bordes estén firmes y ligeramente tembloroso en el centro. Dejar enfriar por completo; enfriar durante 2 horas. Luego refrigerar para que cuaje por completo durante al menos otras 2 horas.

Para la cubierta poner el manjar y la crema en un bol que pueda ir al microondas, calentar por 40 segundos, revolver bien, reservar.

Cuando esté listo para servir, desmoldar y esparcir el dulce de leche reservado encima.


Base de galletas.

Forre por fuera el molde y luego lo puse sobre una bandeja con agua, luego al horno.

Recién salido del horno.


78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo