• Pía Larrain

Chuletitas con Mostaza y Miel al Horno

Que rica y entretenida es esta comida, deliciosa, fácil de hacer y casera, comida con calor de hogar.

Se ponen todas las chuletas en una fuente, se les pone una salsa y al horno....fácil, fácil, nada de freír y mientras están las chuletas en el horno podemos hacer un arroz para acompañarlas y para que la salsa de las chuletas moje el arroz y sea una plato perfecto, repleto de sabor.

Yo use chuletitas que son más chicas y delgadas puedes hacer la receta con chuletas normales, son 6 chuletas y el tiempo de cocción aumenta, en la receta van los detalles.

Son agridulces pero su sabor es muy equilibrado, la mostaza con la miel se mezclan perfectamente no quedan ni dulces ni amargas, simplemente perfectas.

Una receta ideal para la semana, los hombres de la casa quedaron felices y sé las devoraron, esta semana los días han estado fríos y grises, este plato calentito les pareció increíble y lo agradecieron con creces!







Chuletitas con Mostaza y Miel al Horno


10 chuletitas de cerdo o 6 de las normales

sal y pimienta a gusto

2 cucharaditas de aceite

1 cucharada de mantequilla

1 diente de ajo picado

1 taza de caldo de pollo

4 cucharadas de mostaza dijon

1 taza de crema espesa

2 cucharadas de miel

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra molida


Precalentar el horno a 200 grados C. Sazonar generosamente las chuletas de cerdo con sal y pimienta por ambos lados. Forrar una bandeja que pueda ir al horno con papel aluminio, poner una cucharada de aceite de oliva esparcir bien, poner las chuletas sobre la bandeja y rociar con la otra cucharada de aceite de oliva, reservar.

Para preparar la salsa, derretir la mantequilla en un sartén. Una vez derretida, agregar el ajo y dorar durante 1-2 minutos hasta que esté fragante. Agregar el caldo de pollo, incorporar la mostaza dijon, miel, luego crema. Agregar sal y pimienta, cocinar un par de minutos. Vierta la salsa sobre las chuletas de cerdo y luego llevarlas al horno. Hornear por 18 a 20 minutos, si usas chuletas normales, las grandes, el tiempo es de 20 a 25 minutos. Servir de inmediato sobre arroz.


Chuletas aliñadas en la fuente, aceite de oliva sobre ellas.


La salsa sobre las chuletas.


67 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest