• Pía Larrain

Cinnamon Roll Lo Maximo!!!!!

Después de mirar muchas recetas por fin me atrevi!!!! Mi familia me lo pedia con desesperacion...hice los famosos Cinnamon Rolls. Me quedaron buenísimos y es mucho mas fácil de lo que uno se imagina.Los empece a hacer hace ya un par de años, los hago siempre y no había compartido la receta por que algo pasaba que no tenia fotos....mis niños los atacaban antes de poder sacar una foto presentable jajaja.

Pareciera que es una receta complicada, no es así, lo que si es que la masa debe laudar un buen rato y dos veces asi que no están listos rápidamente....se demoran bastabtete pero el trabajo es de la levadura, no de uno.

Recomiendo para esta receta tener una buena canela, a mi me gusta la canela importada, tiene otro sabor a la de las marcas nacionales, eso si eso es una ma;a mía asi que pueden usar la que quieran.

El glaseado que lleva esta receta es insuperable, les recomiendo enormemente hacerlo tal cual por que le da a estos rolde canela una consistencia y sabor único, son el broche de oro de esta receta

los Les comparto esta receta ultra probada, deliciosa que no falla!







Cinnamon Roll Lo Maximo!!!!!


Receta para 16 rollos.....

1 sobre de levadura en polvo

3/4 taza de leche entera

1/4 taza de azúcar

1/4 taza de agua tibia

1/4 cdita. de vainilla

1 huevo

1 cdita. de sal

1/4 taza de mantequilla sin sal derretida

4 tazas de harina (sin polvos de hornear)

mantequila derretida para pincelear la masa antes de hornear

Para el Relleno.......

1/3 taza de mantequilla derretida

3/4 taza de azúcar rubia

1/4 taza de azúcar granulada

1 1/2 cda. de canela

Para el Glaseado......

1/4 taza de queso crema a temperatura ambiente

1 cda. de mantequilla a temperatura ambiente

1 1/4 taza de azucar impalpable (azucar flor)

1/2 cdita. de vainilla

4 cda. de leche tibia


En un recipiente chico poner el agua tibia con una cucharada de azucar, espolvorear la levadura y dejar reposar por 5 minutos.

En otro recipiente mezclar el huevo, leche, sal, azucar y mantequilla derretida. Agregar 2 tazas de harina , el agua con la levadura y la vainilla. Cuando este todo bien incorporado agregar las dos tazas de harina restantes. Mazclar todo hasta tener una masa suave. Esto se puede hacer con batidora con el garfio o simplemente amasar con la mano hasta lograr una masa suave.

Poner la masa en un recipiente pinceleado con aceite, tapar con film y dejar reposar mínimo dos horas.

En un bol chico, mezclar el azúcar rubia, el azúcar granulada y la canela para el relleno, reservar. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, extiéndela sobre una superficie enharinada en un rectángulo de 38x23 centímetros Pincelar la mantequilla derretida sobre la parte superior del rectángulo  y espolvorear uniformemente sobre la mezcla de azúcar y canela. Dejar un poco de masa sin azúcar en uno de los lados poner un poco de agua con un dedo para que la masa pegue cuando se haga el rollo. Comenzando por uno de los extremos largos, enrollar bien la masa en forma de rollo a lo largo, como un brazo de reina. Cortar en 16 rebanadas, que queden lo mas parecidas posible, se corta por la mitad y cada mitad por la mitad, ponerlas  con el lado del azular y canela hacia arriba en un molde para hornear de 23x33 centímetros bien enmantequillado. Cubrir con un film plástico y dejarlos leudar nuevamente durante una hora y media.

Cuando falten 15 minutos prender el horno a 180 grados, cuando pase el tiempo pincelar los rollos con mantequilla derretida, llevar al horno y hornear durante 30 minutos, que estén dorados.

Mientras los rollos de canela están en el horno, hacer el glaseado. Mezclar todos los ingredientes del glaseado en un bol, excepto la leche, una vez que el queso crema esté bien incorporado y tengas una pasta suave, agregar lentamente la leche hasta obtener una consistencia líquida. ¡Inmediatamente vierte el glaseado sobre los rollos de canela calientes.


Extender la masa, poner la mantequilla y espolvorear la canela azúcar. 

Enrollar la masa.

Cortar en 16 partes iguales.

Poner en la fuente enmantequillada.

Listos para entrar al horno, pincelarlos con mantequilla primero.

Salieron del horno!

Glaseado sobre los rollos!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest