• Pía Larrain

Crema Inglesa de Limón (lemon curd) en el Microondas

Esta receta es verdaderamente buena, el Lemon Curd es una especie de crema pastelera pero de limón, es ultra deliciosa y sirve para infinitas cosas, rellenar tartas, queques, mousse, galletas, de todo!

Lo mejor de esta receta es que se hace en el microondas en un par de minutos, lo único que quita más tiempo es exprimir el limón, el resto son solo minutos y nada más.

Una receta que se queda conmigo para siempre, increíble para salir de apuros y hacer recetas espectaculares. Ya les voy a subir muchas recetas con Lemon Curd para que vean que se puede usar mucho, yo la tengo en un frasco en el refrigerador y me ha durado un montón!

Un receta entretenida, botada de fácil , con una consistencia única...la ame, la seguiré usando infinitamente, ya me la estoy imaginando en un pastel de milhojas con crema Chantilly.....que hambre!







Crema Inglesa de Limón (lemon curd) en el Microondas


3/4 taza de azúcar

3 huevos mas 1 yema de huevo

la ralladura de un limón

1/2 taza de jugo de limón exprimido, fresco porsupuesto

1/2 taza de mantequilla derretida (114 gramos, que no este caliente, derretir y dejar enfriar un poco)


En un bol que pueda ir al microondas mezclar muy bien los huevos y la azúcar, luego agregar la ralladura y el jugo de limón, mezclar bien y agregar la mantequilla, revolver todo muy bien.

Poner en el microondas y calentar durante 4 minutos, esto en intervalos de 40 segundos, revolviendo muy bien entre cada intervalo, esto hasta que la mezcla espese, esto va a depender de cada mocrrondas, el tiempo es entre 3 y 4 minutos, en el mio fueron 4 minutos exactos. Lo que quieres ver es qué la crema tape la parte de atrás de una cuchara. Tapar la crema con film plastico qué tope la crema que no quede ninguna burbuja ni aire....

Cuande este completamente fría meter en el refrigerador tapada y listo. Dura hasta tres semanas en el refrijerador.

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest