• Pía Larrain

Cuscús al Horno con Espinaca Y Mozzarella

Les dejo esta receta de un guiso delicioso y entretenido, una buena alternativa para día lunes de desintoxicación del fin de semana de parrilla! Un lunes sin carne! Un plato bien simple, una manera distinta y entretenida de comer Cuscús.

También puede ser un buen acompañamiento, tu eliges que es lo que necesitas, pero esta receta te va a encantar. A ademas que es BBB y dejará contentos a todos en la casa.

Si te quieres auto regalonear este plato calentito con un buen Merlot queda perfecto, después de un largo día lo merecemos!





Cous Cous al Horno con Espinaca Y Mozzarella


1-1/2 tazas de cuscús

2 cucharaditas de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla morada picada

1 cucharadas de pasta de tomate

6 puñados grandes de espinacas baby

1 taza de salsa de tomate, yo use marinara

1 -1/2 tazas de queso mozzarella rallado


En un pyrex poner el cuscus y sobre el poner 2 tazas y un cuarto de agua hirviendo, tapar con film plástico y reservar, por lo menos 10 minutos para que se absorba toda el agua.

Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente mediana con aceite de oliva, reservar.

Agregue aceite a una sartén y saltear las cebollas hasta que se ablanden. Agregar la pasta de tomate y mezcle bien. Luego, agregue las espinacas y la salsa de tomate y cocinar durante unos 2-3 minutos hasta que las espinacas comiencen ablandarse.

Distribuye uniformemente el cuscús en la fuente de horno preparada. Poner la salsa sobre el cuscús y mezclar bien luego espolvorear una taza de el queso y mezclar nuevamente.

Hornear tapado con papel aluminio durante unos 12 minutos. Retirar y agregue la ½ taza restante de mozzarella encima y hornear sin el papel aluminio durante 3-5 minutos hasta que esté el queso se gratine.


Mezclando los ingredientes después de saltear la cebolla y espinaca.

Le Agregamos 1 taza de queso mozzarella.

Luego en el horno le ponemos la media taza restante. Y así sale el guiso del horno!


70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo