• Pía Larrain

Deliciosa Ensalada Verde Asiática



Amo esta ensalada! Es una ensalada muy simple, pero la clave para hacerla espectacular y que todos pierdan la cabeza es su aliño, un toque asiático delicioso y perfecto! La ensalada consta de pocos ingredientes, mix verde, tomate Cherry, y cebolla...con un detallo adicional que es cebolla frita, la venden en todos los supermercados en los pasillos donde están los aliños para ensalada y crutones. La misión de este ingrediente es aportar una crocancia perfecta y necesaria para que una ensalada sea una rockstar en la mesa.

Lindos colores, sabores especiales y entretenidos, diferentes texturas y olores, hacen que al combinarse de manera perfecta una ensalada pase a ser la protagonista de una mesa! Esta receta lo logra a la perfección!









Deliciosa Ensalada Verde Asiática


Receta para 6 personas


Para el aliño....

1 cucharada de salsa de soya 3 cucharadas de aceite de maní (o aceite de canola, vegetal u otro aceite neutro) 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharadita de aceite de sésamo 1 cucharadita de azúcar rubia 1 cucharadita de jengibre picado o en pasta 1 cucharada de sésamo (yo use de dos colores)

Para la ensalada.... 120 g de ensalada de hojas verdes mixtas 250 g de tomates cherry, cortados por la mitad 1/2 cebolla morada cortada pluma, pasada por agua fría y colada 1/4 taza de cebolla frita En un bola mezclar todos los ingredientes del aliño, batir un poco a mano para hidratar. En un bol grande mezclar todos lis ingredientes de la ensalada menos la cebolla frita. Agregar el aliño justo antes de servir, mezclar muy bien y espolvorear la cebolla frita.

Esta cebolla frita la venden en el Jumbo. Tambien hay una de la marca Gurmet.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest