• Pía Larrain

Deliciosas Trufas Navideñas

Es increíble esta receta, sabor a navidad profundo, estas trufas son lo máximo y muy simples y fáciles de hacer.

Se usan las galletas Navideñas las típicas de jengibre que venden en los supermercados y también mucho chocolate Blanco! Quedan preciosas para adornar la mesa y repletas de sabor. Me encanto esta receta es practica, entretenida, sencilla, con un resultado extraordinario! Si quieres salir de las galletas de jengibre esta Navidad y quieres regalar algo echo a mano diferente esta es una gran receta! Sin pensarlo les recomiendo ponerse manos a la obra es éxito asegurado, de todas maneras les va a encantar!!! Una receta Navideña que se quedará para siempre conmigo!

Nota: tengo un toc con la Navidad, el olor a jengibre me transporta!







Deliciosas Trufas Navideñas


1/2 taza de crema

300 gramos de chocolate blanco en chips o picado, más 2 tazas de chispas de chocolate blanco

2 onzas queso crema, a temperatura ambiente (son 57 gramos pero el queso crema vienen ya dividido en onzas)

2 paquetes de galletas de navidad (las Costa azules cada paquete tiene 210 gramos), finamente trituradas (2 1/2 tazas de migas)

mostacillas Navideñas, para decorar


En un recipiente que pueda ir al microondas poner la crema con los 300 gramos de chocolate blanco, calentar en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada intervalo hasta que el chocolate se derrita por completo, revolver con una espátula para incorporar bien.

Batir el queso crema hasta formar una pasta suave y esponjosa, agregar la mezcla de chocolate blanco batir para mezclar, incorporar las migas de galleta hasta que se combinen muy bien y se forme una masa homogénea. Poner la masa en un bol tapado con film plástico y enfriar hasta que esté firme, 2 horas como mínimo.

Preparar una bandeja con papel mantequilla. Hacer las bolitas con la mezcla del tamaño de una cucharada; transferir a la bandeja preparada. Volver a poner en el refrigerador hasta que estén firmes, de 35 a 40 minutos.

En un recipiente que pueda ir al microondas poner las dos tazas de chocolate blanco, calentar en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada intervalo hasta que el chocolate se derrita por completo, revolver con una espátula para incorporar.

Sumergir las trufas en el chocolate derretido, sacarlas con un tenedor y golpear ligeramente el exceso de chocolate en el borde del bol y ponerlas en una bandeja con papel mantequilla para que sea fácil sacarlas . Inmediatamente espolvorear con mostacillas antes de que el chocolate se endurezca.


Estas Galletas use, dos paquetes completos.

Así queda la mezcla.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest