• Pía Larrain

Delicioso Queque de Canela y Nuez Moscada

Día gris y olor a queque en la cocina, lo máximo...es olor a cariño por toda mi casa y si es olor a canela mejor todavía.

Un queque ultra delicioso que mi familia agradeció he hizo desaparecer en minutos!

Me encanta este queque es sabroso y elegante, la clave esta en usar una buena canela, la importada es la mejor, ojalá la Badia o la McKornick, en el Jumbo las venden, es que es otro producto! Sino las puedes conseguir usa la que tengas, va a quedar delicioso igual, pero si quieres que quede perfecto ese es el Tip!

Podría hacer una oda al queque pero ya todos conocen su textura, sabor y aroma...este es de los queques que te llevan a la infancia, se los recomiendo a ojo cerrado, van a amar esta receta!






Delicioso Queque de Canela y Nuez Moscada


1/3 taza de azúcar granulada

1 cucharada de canela

1/4 taza de mantequilla derretida

1 huevo grande

1 taza de azúcar rubia

1/4 taza de aceite

1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza de buttermilk (se hace con 1 taza de leche mas 1 cucharada de vinagre, se deja reposar 5 minutos y listo)

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita nuez moscada molida

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal


Precalentar el horno a 180 grados C. Rociar un molde para pan rectangular con aceite en spray yo pongo ademas un rectángulo de papel mantequilla en el fondo, así es muy fácil desmoldar, reservar.

En un bol pequeño, combine 1/3 taza de azúcar granulada con la canela y revuelve para incorporar; reservar.

En un bol grande apto para microondas, derrite la mantequilla, aproximadamente 1 minuto. Después de que la mantequilla se haya enfriado un poco (para no cocinar el huevo), agregar el huevo, el azúcar rubia, el aceite, la vainilla y batir para combinar. Agrega el buttermilk.

Incorporar la harina, la nuez moscada, el bicarbonato de sodio, la sal y revuelve hasta que estén combinados; no mezclar demasiado. La masa estará espesa y grumosa.

Vierte la mitad de la masa en el molde reservado, alisándola ligeramente con una espátula. Espolvorea tres cuartas partes (75%) de la mezcla de canela y azúcar, distribuida uniformemente sobre la superficie de la masa. Esto va a crear una cinta de canela. Cubrir con la mitad restante de la masa, alisándola ligeramente con una espátula. Espolvorear la mezcla restante de azúcar y canela, distribuida uniformemente por encima.

Hornear por 45 a 55 minutos (el mío tomó 50), o hasta que la parte superior esté firme y firme, y un palillo insertado en el centro salga limpio, o con algunas migajas húmedas, pero sin masa. Dejar reposar 10 minutos en el molde y luego desmoldar.


Preparar el molde.

Masa....

Canela y azúcar.

Mas masa.....

El resto de canela y azúcar.....

Queque recién salido del horno.


67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo