• Pía Larrain

Delicioso Queque de Pie de Limón de Pica

Le puse queque de nombre a esta receta pero la verdad es que es casi un postre o una torta!!!! Es tan completo que como postre funciona perfecto!

Un queque de vainilla de mezcla lista, no hay que seguir las instrucciones del envase tienen que seguir las mías!!! Un relleno de leche condensada y limón de pica más un delicioso merengue, se mueren lo que es...saque aplausos!!!!

Es que la suavidad del queque de vainilla es perfecta para la acidez del limón, les prometo que son la combinación perfecta!!! Un postre entretenido y diferente que van a adorar! Sigan las instrucciones al pie de la letra y les va a resultar. No se lo pierdan por nada de este mundo, es algo que tienen que probar, y si es echo por ustedes la satisfacción es el doble!






Delicioso Queque de Pie de Limón de Pica


Para el Queque...

1 caja de base para tortas de vainilla, yi use la Betty Crocker

4 huevos grandes

1 taza más 2 cucharadas de agua

2 cucharadas de aceite


Para el relleno....

1 lata de leche condensada

1/2 taza de jugo de limon sutil o de pica

1/2 taza de crema

1/2 cucharadita de ralladura limon sutil o de pica


Para el merengue....

3 claras

9 cucharadas de azúcar

1/4 cucharadita de cremor tartaro



Precalentar el horno a 160 grados C, forrar un molde rectangular de 23x33 centímetros con papel mantequilla y rociar con aceite en spray, reservar.

En un bol grande, agregar todos los ingredientes del queque batir durante aproximadamente 2 minutos. Poner la mezcla en el molde reservado y hornear durante unos 25 minutos. Un palillo debe salir limpio al insertarlo al medio con algunas migas húmedas pero sin masa.

Después de que el queque salga del horno, has agujeros en toda la superficie del queque yo lo hice con la punta redonda de una cuchara de palo.

Para el relleno en un bol mediano, agregar todos los ingredientes y batir hasta que se combinen. La mezcla se espesará muy rápidamente.

Verteer la mezcla lenta y uniformemente sobre la superficie del queque, permitiendo que la mezcla se filtre por los agujeros. Según sea necesario, ayuda a que la mezcla se hunda en los agujeros raspando suavemente la superficie del quque con una espátula, yendo de un lado a otro. Un poco de acumulación en la superficie es normal y está bien porque la mezcla de relleno es muy espesa. Tapar con film y déjalo reposar en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora o toda la noche.

Para el merengue poner las claras junto con el azúcar en una olla que pueda ir a baño Maria , revolver la mezcla hasta que se disuelva por completo el azúcar (hacer esto a baño Maria), luego sacar del fuego y batir con batidora hasta que el merengue este completamente frío, agregar el cremor tártaro cuando las claras batidas estén duras. Poner el merengue sobre el queque y esparcir bien, lo puedes decorar con un poco de ralladura de limón de pica.


Aquí esta el video con el paso a paso!





128 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo