• Pía Larrain

Deliciosos Pancitos con Ajo y Mantequilla

No saben, es que de verdad no se imaginan lo que son estos panes, para llorar de buenos, de verdad que ya los he tenido que hacer varias veces, salen 12 y en mi casa no duran nada!!!!!!

La receta es la copia de los panes de Olive Garden restaurant italiano que conocí en NY, es un restaurante nada pretencioso, es una cadena italiana increíble que me sorprendió y que ame su menú completo!!!!!!! Ultra ultra deliciosa!

Estos panes quedan infladitos, suaves, rico,s ricos, comérselos tibios es un non stop! De verdad que no se puede parar, se come, se come y se come......con esta receta se van a consagrar, se los ultra prometo!!!!

Quédate en casa y has cosas entretenidas y deliciosas!!! Esta recta lo es!!!!






Deliciosos Pancitos con Ajo y Mantequilla


Receta para 12 panes....

1 taza + 2 cucharadas de agua tibia 1-1/4 cucharadita de levadura en polvo 2 cucharadas de azúcar granulada, dividida 3 -1/4 tazas de harina sin polvos 1- 3/4 cucharadita de sal 3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva 2 cucharadas de mantequilla 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de ajo en polvo En el bol de una batidora eléctrica, mezcle agua tibia, levadura y 1/2 cucharadita de azúcar granulada hasta que la levadura se haya disuelto. Dejar descansar 10 minutos. Luego agregar el resto del azúcar granulada 1 cucharada + 2- 1/2 cucharadita , 1 y 1/2 tazas de harina, 1 y 3/4 cucharadita de sal y el aceite, luego batir con la batidora con el accesorio de gancho, si tienes la batidora de mano es el que es como un espiral, la mezcla hasta que esté bien combinada. Agregar el resto de la harina, y amase hasta que la masa esté suave y elástica, con la batidora un par de minutos o lo puedes hacer a mano. Transfiera la masa a un bol grande previamente aceitado, cubrir con una envoltura de plástico y deje reposar en un lugar cálido sin corrientes de aire hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora y media. Una vez que haya pasado el tiempo golpear la masa para sacar él aire, divídela en 12 porciones iguales, y formar los panes, haciendo unas cuerdas de 23 centímetros de largo aproximadamente, luego transferirlas a una bandeja con silicona o papel mantequilla. Cubrir y dejar leudar 1 hora mas.

Precalentar el horno a 200 grados C durante los últimos 10 minutos que este leudando la masa. Hornear los panes en horno precalentado durante 11-13 minutos hasta que estén dorados. Mientras tanto, en un bol chico, mezcla 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de ajo en polvo. Retirar los panes del horno y pasar un pedazo de mantequilla sobre los panes calientes e inmediatamente espolvorear con la mezcla de sal y ajo. Servir tibio.


Masa lista.


Lasa después de leudar.


Panes formados.


Salen del horno, mantequilla, ajo y sal!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest