• Pía Larrain

Filete de Cerdo al Aceto Balsamico en Olla a Presión

El filete o solomillo de cerdo es un corte de carne que hago mucho en mi casa, ya que es sabroso y tierno, siempre queda blando y es una carne barata. Esta receta es muy simple con un gran resultado. La dulzura del azúcar rubia se ,mezcla a la perfección con la acides del vinagre balsámico, la salsa hace que el filete quede verdaderamente húmedo y la olla a presión hace que quede muy blando.

Es una combinación de estos factores lo que hace que este plato sea una delicia, ideal para un fin de semana en familia, se puede acompañar con papas o arroz blanco, algo simple por que la salsa del filete tiene mucho sabor.

Una comida entretenida linda, calentita y deliciosa sacaran aplausos se los prometo!






Filete de Cerdo al Aceto Balsamico en Olla a Presión


1 kilo de solomillo de cerdo, filete

2 cucharadas de aceite de oliva

sal y pimienta a gusto

1 cucharadita de ajo en polvo

2 cucharaditas de mezcla de hierbas italianas secas (reemplazar por oregano si no tienes)

4 cucharadas de salsa de soya

1 taza de azúcar rubia

1/2 taza de vinagre balsámico

1 taza de agua

2 cucharaditas de maicena+4 cucharadas de agua


Poner la olla a presión a fuego medio y calentar las dos cucharadas de aceite de oliva.

Sazonar la carne generosamente por todos lados con sal y pimienta a gusto, luego poner las hierbas secas y ajo en polvo. Poner los pedazos de filete en la olla y dorar por todos lados. En un bol aparte mezclar la salsa de soya, el azúcar rubia, el vinagre balsámico y el agua, agregar a la olla. Tapar bien la olla a presión y dejar 15 minutos desde que empieza a sonar. Cuando termine el tiempo de cocción, dejar que se libere de forma natural todo el vapor y retirar la tapa. Usa unas pinzas para transferir el filete de cerdo a una tabla de cortar y reservar. Volver a prender el fuego y calentar el jugo que quedo en la olla. Una vez que esté hirviendo, revolver la maicena en las 4 cucharadas de agua fría hasta qué se disuelva, luego viértelo dentro de la olla y revuelve hasta que espese cómo un glaseado. Cortar los solomillos en rodajas, luego servir con glaseado balsámico encima.


Mezclando la salsa.


Dorando la carne.

Agregar la salsa a la olla y tapar.


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest