• Pía Larrain

Florentinos

Siempre pensé que hacer Florentinos iba a ser una tarea difícil, era solo un juicio por que la verdad es que uno se demora muy poco y la receta es muy fácil, solo hay que respetar un par de cosas, el horno tiene que estar precalentado por lo menos 15 minutos antes y se debe usar un buen papel mantequilla o placa de silicona para que no se peguen las galletas, también es importante ponerlas bien separadas en el horno por que se extienden por completo, sabiendo esto estamos listos para empezar y tener como resultado estas increíbles galletas, éxito rotundo y delicia asegurada!

No sé cómo me demore tanto en hacer esta receta, sobre todo con lo amante que soy de las galletas, nunca es tarde para intentarlo así que ya perdido el miedo hace estas galletas siempre, son verdaderamente crujientes y deliciosas.






Florentinos


1 taza de nueces

2 cucharadas mantequilla blanda

1 taza de azúcar rubia

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 taza de harina sin polvos de hornear

1/2 cucharadita de polvos de hornear

1 pizca de sal

1 taza de chips de chocolate


Precalentar el horno a el horno a 160 grados C. preparar dos bandejas para hornear con papel mantequilla o una placa de silicona, reservar.

En un procesador de alimentos, pique finamente las nueces. En un bol batir la mantequilla y el azúcar rubia hasta que estén bien mezcladas. Incorporar el huevo y la vainilla. Luego agregar la harina, el polvo de hornear y la sal; Incorporar todo muy bien hasta formar una pasta homogénea, luego incorporar las nueces.

Con una cuchara para hacer galletas, es como una cuchara de helados pero mas chica, poner la masa sobre la fuente reservada bien separadas por que se derriten por completo, puedes usar una cuchara de postre, no grande por que las galletas se extienden por completo. Hornear por 6 minutos. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante 5 minutos o hasta que estén firmes; Retirar a una rejilla para enfriar completamente.

Cuando las galletas estén todas listas y frías, derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, cuando el chocolate este bien derretido sumergir la mitas de la galleta en el e ir poniendo las galletas sobre papel mantequilla hasta que el chocolate se vuelva a endurecer.


Masa sobre la lata....

Bañando las galletas


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo