• Pía Larrain

Gajos de Papa al Horno

A veces los acompañamientos son difíciles de elegir....llega un minuto que a uno no se le ocurre nada. Es que decidir qué hacer para cocinar todos los días de la vida es una tarea pesada y tediosa, para eso tienen este blog....ideas entretenidas con recetas simples y deliciosas.

Estas papas son muy ricas, fueron éxito en mi familia y no quedo ninguna, son fáciles de hacer y no hay que pelarlas, solo lavarlas cortarlas en gajos y al horno! (esta lleno de totorales en youtube de como cortarlas)

Una receta muy simple, nada de pretenciosa pero con un resultado extraordinario, estas papas pueden acompañar cualquier plato, son ideales para la parrilla, también se pueden comer solas untándolas en una rica salsa, con salsa de queso cheddar  y jalapeños es como mas me gustan, compro la salsa en el supermercado la caliento en el microondas y listo!





Gajos de Papa al Horno


Receta para 6 personas

6 papas medianas a grandes

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita Orégano seco

sal y pimienta a gusto


Precalentar el horno a 180 °C. Lavar y cortar las papas en gajos ponerlas en un bol, agregar todos los ingredientes y revolverlas bien con la mano para que estén todas cubiertas de aceite, los aliños y la sal y la pimienta Ponerlas en una bandeja para hornear en una sola capa, con la piel hacia abajo, y hornear hasta que estén doradas y crujientes, de 38 a 40 minutos. Probar y ver si le falta sal o pimienta, corregir los sabores y listo.

Servir de inmediato!


Aliñando las papas.

Listas para ir al horno.

Recién salidas del horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest