• Pía Larrain

Galleta Gigante de Mantequilla de Maní y Mermelada

Esta receta es mas que deliciosa, la foto no le hace mucha propaganda, pero probarla es otra cosa, literalmente se deshace en la boca. En mi casa la miraban sin mucho entusiasmo pero cuando la probaban quedaban alucinados.

Una receta bien simple que se hace en un molde de torta, es como una torta galleta gigante, muy rica y entretenida para la hora del te, acompañada de un café es lo máximo.

Se ven a repetir una y otra vez los comensales, va a volar de la cocina, un placer de verdad esta receta!






Galleta Gigante de Mantequilla de Maní y Mermelada


170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

2 -¼ tazas de harina sin polvos de hornear

½ cucharadita de polvos de hornear

¼ de cucharadita de sal

1 taza de mantequilla de maní

½ taza de azúcar granulada

¾ taza de azúcar flor

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ taza de mermelada de frutilla o frambuesa

un poco de azúcar flor para espolvorear (opcional)


Precalentar el horno a 160 °C . preparar un molde redondo desmontable de 23 centímetros de diámetro con aceite en spray, yo le puse también papel mantequilla en el fondo para que no se pegue, reservar. con

En un bol mediano mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal, reservar.

Batir la mantequilla de maní y la mantequilla con ambos azúcares usando una batidora. Agregar el huevo y la vainilla, batir para incorporar bien todos los ingredientes. Incorporarla mezcla de harina y revolver con una cuchara de madera hasta que se combinen bien.

Presionar la mitad de la masa en el molde reservado. Esparcir la mermelada, dejando un borde de ½ centímetro alrededor del borde. Poner la otra la mitad de la masa restante sobre la capa la mermelada, yo la plante un poco con las manos antes para que quedara mas pareja, y fui cubriendo toda la superficie. Hornear hasta que esté dorado, 30-35 minutos. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y cortar. Espolvorear con azúcar flor si quieres!


Antes de ir al horno.

Recién salida del horno.


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo