• Pía Larrain

Galletas de Avena, Arándanos y Chocolate Blanco

Hace tiempo que no hacia galletas....eso que son una obsesión para mí, por lo mismo, jajaja me las como todas! Pero ya las echaba mucho de menos así que hice esta deliciosa receta, es muy fácil, simple y bien explicada estaban listas en unos minutos, me encantan los arándanos su sabor es suave y no es invasivo, ademas es una de las frutas mas antioxidante que existen. La mezcla de los beries con chocolate blanco para mi es ideal, se unen perfectamente....me encanta! Yo tenia arándanos congelados, todos los veranos congelo un par de cajas para usar en el invierno, pero si tienes frambuesas o frutillas también las puedes usar.

Unas ricas galletas que dejan un olor increíble en toda la casa, se las comieron todas, una hora del te diferente y entretenida que se agradece con creces.....

Vino mi amiga Coca a dejar paltas a la casa, de lejos le deje una galleta para que la probara, es muy exigente y las encontró ultra deliciosas así que están mas que aprobadas, las tienen que hacer!





Galletas de Avena, Arándanos y Chocolate Blanco


Receta para 24 galletas........

1-1/4 tazas de harina sin polvos de hornear

3/4 taza de avena instantanea

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/8 cucharadita de sal

1/2 taza (114 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente

2/3 taza de azúcar

1/4 taza de azúcar rubia

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 huevo grande

1/2 taza de chips de chocolate blanco

1/2 taza de arándanos


Precalienta el horno a 180 grados C. preparar una bandeja para hornear las galletas con una placa de silicona o papel mantequilla, reservar.

En un bol mediano, combinar la harina, la avena, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

En un bol grande batir con batidora la mantequilla y los azúcares a velocidad media-alta hasta que estén suaves y esponjosas, unos 2-3 minutos. Incorporar la vainilla y el huevo hasta que estén bien combinados. Agregar gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de azúcar a baja velocidad, batiendo solo hasta que se incorpore. No sobrebatir.

Agregar los chips de chocolate y los arándanos con movimientos envolventes para no aplastar los arándanos. .

Con una cuchara para helados poner cucharadas de masa en la bandeja para hornear reservada y presionar ligeramente con la mano para aplanar.

Llevar al horno y hornear hasta que los bordes estén dorados pero el centro aún esté húmedo, aproximadamente 10-12 minutos.

Retirar del horno dejar enfriar 5 minutos sobre la bandeja y luego traspasar a una rejilla o al mesón para que se terminen de enfriar.


Incorporando arándanos y chocolate a la masa...

Formando las galletas.

Enfriando las galletas.


28 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest