• Pía Larrain

Guiso de Papas, Pavo, Cebolla y Huevo

Que rico este guiso! Lo hice un día nublado de frío y fue la única manera de calentar corazones! Ultra delicioso y lo adoraron, se lo comieron completito. Papas, pavo, cebolla, huevo, queso de todooooooooooooo. Una comida casera deliciosa entretnida y gusto de todos!

Además es muy fácil de hacer no tiene complicaciones y mientras las papas están en el horno se preparan todos los ingredientes que faltan, para ayudarte puedes comprar la salsa blanca lista o la salsa blanca en polvo, yo la hago en la thermomix por que queda perfecta, si te da lata hacer la salsa blanca puedes reemplazarla por crema, es mas pesado pero mas rapido, tu decides!

Se van a lucir con esta receta...gusto de hombres 100%






Guiso de Papas, Pavo, Cebolla y Huevo


Receta para 6 a 8 personas.....

1 bolsa de papas rústicas en gajos great value (970 gramos)

450 gramos de pechuga de pavo deshuesada cortada en cubos

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón su jugo

1/2 cucharadita de hiervas italianas (o tu aliño favorito)

1 cebolla grande cortada pluma

1 taza de queso mozzarella rallado

2 tazas de salsa blanca (puede ser comprada o preparada)

6 huevos

sal y pimienta a gusto


En una fuente que pueda ir al horno poner todas las papas y hornear según las instrucciones del paquete, mientras las papas están en el horno, poner una cucharada de aceite de oliva en un sartén, calentar bien y agregar la cebolla, freir la cebolla hasta que este blanda y dorada, salpimentar a gusto. Sacar del sartén y reservar, en el mismo sartén poner la otra cucharad de aceite de oliva, saltear el pavo hasta que este dorado y cocido, aliñar con jugo de limón, hiervas, sal y pimienta, reservar.

Cuando las papas esten cocidas y listas, sacar del horno,sin apagarlo, agregar la cebolla dorada, formando una capa de cebolla sobre las papas, luego poner el pavo, espolvorear la taza de queso mozzarella y esparcir la salsa blanca. Llevar al horno durante 8 minutos, para que el queso se derrita y los ingredientes se calienten, luego sacar del horno y poner seis huevos quebrarlos con cuidado, ponerlos como huevo frito encima del guiso, llevar nuevamente al horno hasta cocinar bien los huevos, unos cinco minutos mas, servir de inmediato.


Estas son las papas que use.


Aquí puedes ver las capas de ingredientes.


Listas las capas.


Agregue la salsa blanca.


Huevos reventados.


Recién salido del horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest