• Pía Larrain

Guiso de Puré Ultra Recargado

Un plato simple pero muy entretenido a la vez, una manera diferente de comer puré, me lo celebraron mucho en la casa, no esperaban encontrarse con todo ese jamón y queso dentro del puré, fue todo una sorpresa de sabores.

Debo confesar que lo hice con puré en caja y nadie se dio cuenta........ jajaja, no estaba de animo para pelar papas y menos para ensuciar tanto, así que entre nos, en unos minutos tuve listo un plato que literalmente saco aplausos, un poco de imaginación y buena disposición logra maravillas.

Una receta ideal para día de semana, un plato reponedor después de un largo día de estudios o de trabajo, para los mas comilones le puedes poner un huevo frito encima, pero la verdad es que no es necesario.

Les va a encantar esta receta, entretenida de preparar y deliciosa para comer…que más…nada más que explicar solo ponerse a cocinar!





Guiso de Puré Ultra Recargado


1 caja de puré instantáneo para 10 personas, mas los ingredientes de las instrucciones

2 huevos

2 cebollines picados incluido lo verde

1 cucharadita de aceite de oliva

150 gramos de jamón de pavo ahumado picado en cubos

1 taza de queso mozzarella rallado

1/2 taza de panko


Precalentar el horno a 180 grados, rociar con aceite en spray un pyrex grande que pueda ir al horno, reservar.

Preparar el puré según las instrucciones del envase, cuando este listo agregar los dos huevos batidos, revolver bien para incorporar.

En un smarten calentar el aceite de oliva, saltear el cebollino y agregar el jamón picado, revolver todo y salpimentar a gusto, reservar.

Poner la mitad del pure en el pyrex reserved, espolvorear toda la mezcla de jamón con cebollín luego espolvorear la taza de queso mozzarella, esparcir la otra mitad de puré, emparejar y espolvorear el panko, llevar al horno por 15 minutos, para calentar dorar derretir el queso y se cocine el huevo.


Primera capa de pure, después cebollín.

Capa de jamón.

Luego mozzarella mas puré y el Panko.

Recién salido del horno.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo