• Pía Larrain

Hawaian Rolls Copycat

Estos panes son lo mejor, tenia que aprender a hacerlos!!!! Y esta receta es perfecta, quedan suaves y deliciosos, dulces en su punto perfecto! En mi casa volaron, no quedo ninguno en unos minutos se los comieron todos, rellenos con jamón y queso y al horno quedan para llorar de buenos.....por suerte ya se terminaron, es de esas recetas que uno no para de comer, uno tras otro.....

Esta receta produce la textura perfecta, la cantidad adecuada de dulzura y se combina fácilmente.

El jugo de piña le da ese sabor familiar del pan hawaiano que todos amamos y le da al pan una dulzura sutil que si lo rellenamos con algo salado queda increíblemente delicioso!

Quien quiere meter las manos en la masa....definitivamente yo! Por esta receta lo haría mil veces!






Hawaian Rolls Copycat


1/2 taza de buttermilk (1 taza de leche 1 cucharada de vinagre blanco, dejar reposar 15 minutos)

1/4 taza de mantequilla, en cubos (57 gramos)

1/2 taza de jugo de piña

1/3 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de sal

2 huevos, ligeramente batidos

2- 1/4 cucharaditas de levadura instantánea (1 paquete)

4-1/2 - 5 tazas de harina sin polvos de hornear

1 huevo + 1 cucharadita de agua para pincelar


En un recipiente apto para microondas, combinar el buttermilk y la mantequilla, llevar al microondas en incrementos de 30 segundos hasta que la mezcla se caliente y la mantequilla esté casi derretida.

En un bol mezclar con batidora la mezcla el buttermilk con la mantequilla, jugo de piña, azúcar, sal, huevos y levadura, revolver en el mínimo para mezclar.

Agregar 2 tazas de harina y mezclar a velocidad media durante 1 minuto. Agregar gradualmente 2- 1/2 tazas más de harina, hasta que se forme una masa suave. Agregar más harina solo si es necesario.

Reemplazar el accesorio de paleta con un gancho para masa y amasar a velocidad media hasta que la masa forme una bola suave y lisa. Sino hacerlo con las manos.

Rociar un bol limpio con spray antiadherente, poner la masa en el recipiente preparado y cubrir con un paño de cocina. Ponerlo en un lugar cálido de la cocina durante 1 hora hasta que la masa haya subido y duplique su tamaño.

Cubre un molde para hornear de 9 × 13 con spray antiadherente. Dejar de lado.

Retirar la masa del bol y dividir en 16 porciones iguales. Formar bolas con la masa y ponerlas en el molde reservado, volver a cubrir con el paño y dejar que la masa suba durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 170 ° C

Batir el huevo reservado y 1 cucharadita de agua. Pincelar ligeramente la parte superior de los panes con el huevo batido.

Hornear por 20 minutos o hasta que estén dorados.


Masa Lista.


Panes listos para volver a leudar.

Pincelando los panes.

Panes recién salidos del horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest