• Pía Larrain

La Mejor Masa de Pizza!

Un básico, eso es la masa de pizza, algo que todos deberíamos hacer, es tan sacadora de apuros y echa en casa queda increíblemente buena. Lo mejor de todo es que le puedes poner los ingredientes que quieras y entretenerte en familia haciendo pizza.

Esta receta lleva 10 minutos de amasado yo la hago con la batidora de pie, la puedes hacer con la thermomix o con tus dos lindas manos, pero hay que amasar si o si!

Se han fijado que cuando uno compra pizzas en un restaurant estas vienen como can un polvo especial en la masa, no es harina, es sémola, ese es el secreto poner sémola sobre el mesón o en el molde y queda con ese polvo profesional y no se pega.

Esta receta alcanza para dos pizzas, les dejo aquí la receta de la masa, ya les subiré recetas de mis pizzas favoritas!




La Mejor Masa de Pizza!


3 -½ tazas de harina sin polvos de hornear

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de aceite de oliva

1-1/3 tazas de agua tibia

1 sobre de levadura en polvo (10 gramos)

sémola para uslerear la masa (puedes usar harina también)

En un bol poner la levadura con el agua tibia y déjela a un lado por unos 3 minutos.

En el bol de una batidora de pie, equipada con un accesorio para masa (el gancho), mezclar la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva.

Revuelve la levadura en el agua para asegurarte de que esté completamente disuelta y agrégala a la mezcla de harina.

Con la velocidad media, mezcla hasta que todo esté combinado. Reduce la velocidad a baja y mezcla durante 10 minutos. Si no tienes batidora tienes que amasar con tus manos hasta formar una masa suave y brillante, por lo menos 5 minutos por reloj. Poner aceite de oliva a dos bol. Dividir la masa en dos trozos y formar una bola con cada uno de ellos. Poner cada bola de masa en los bol con aceite, y pincelar la parte superior de la masa con un poco de aceite para evitar que se seque. Poner un trozo de envoltura de plástico encima de cada bol y dejar la masa en un lugar cálido, puede ser dentro del microondas o un horno (horno apagado) . Dejar reposar 20 a 30 minutos.

Precalentar el horno a a 220 grados C.

Poner sémola sobre la mesa de la cocina uslerear la masa formando un disco, yo puse un poco de sémola en una lata redonda y puse ahí la masa estirada. La sémola hace que la masa no se pegue.

Rellenar con tus ingredientes favoritos y al horno por 20 minutos, hasta que se derrita el queso y la masa este dorada.




45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo