• Pía Larrain

La Mejor Salsa de Frambuesas

Qué deliciosa es esta salsa! Aprovechando la fruta de verano y el buen precio compro varias cajas de frambuesa y las congelo, es que me encantan, sobre todo cocinar con ellas, las uso durante todo el año.

Un de mis recetas favoritas con frambuesa es esta salsa, es que en mi casa se vuelven locos, mi hijo que es fanático se la come con pan....yo la uso para postres y helados. La consistencia de la salsa va a depender mucho de la cantidad de rato que este al fuego, mientras mas tiempo mas dura y espesa va quedar, ve tu cuanto tiempo la pones todo depende de los gustos de cada uno, lo otro que también se hace es pasarla por un colador para que quede suave e uniforme....a mi no me gusta... jajaja, que no me escuchan los chef famosos...me gusta que se vea el grano de la fruta, ademas que no tengo tiempo para complicarme tanto la vida!

Esta salsa esta siempre en mi refrigerador, es deliciosa, fresca y sacadora de apuros!







La Mejor Salsa de Frambuesas


Receta

1 -1/2 taza de frambuesas frescas

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 cda. de jugo de limón de pica


En una olla poner las frambuesas, azúcar, agua y limón de pica, mezclar y cocinar a fuego medio. Dejar hervir unos 20 minutos, hasta que las frambuesas se deshagan y la salsa se reduzca. Se reduce la salsa como en un tercio, una vez lista la puedes pasar por colador, a mí me gusta que quede rústica, me gustan los granos así que no la paso.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest