• Pía Larrain

Lasaña de Croquetas de Papas

Otra vez en el encierro y ya no se que plato entretenido inventar! Así que aquí vamos con otra locura, cuando ya no se me ocurre que hacer y mi marido compro dos kilos y medio de croquetas de papas ,yo simplemente respiro hondo me conecto y la creatividad aparece, mas fácil aún si mis hijos son fanáticos de la lasaña.

Así se me ocurrió hacer este plato que fue un éxito rotundo en mi familia, es tan simple como papas, salsa boloñesa, queso y repetir y repetir! Como resultado este delicioso guiso, entretenido y llenador, caras felices y mi frezar mas despejado....un win win para todos!






Lasaña de Croquetas de Papas


2 paquetes de croquetas de papas congeladas

1 cebolla cortada en cubos

1 diente de ajo picado fino

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de hiervas italiana (reemplazar por orégano si no tienes)

500 gramos de carne molida

1 frasco de salsa de tomate marinara de 625 gramos

2 tazas de queso mozzarella rallado


Preparar las croquetas en el horno según las instrucciones, reservar.

En un sartén grande calentar las dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén dorados y transparentes, agregar la carne molida y cocinar todo hasta que la carne este completamente cocida, sazonar con las hierbas italianas y sal y pimienta a gusto, probar para corregir sabores. Agregar la salsa de tomate, revolver todo muy bien para incorporar, dejar que la salsa hierva un par de minutos y reservar.

Precalentar el horno a 180 grados, rociar con spray una fuente rectangular, poner una capa de las papas cocinadas, luego la mitad de la salsa de carne, espolvorear con una taza de queso, luego poner la otra capa de papas, el resto de la salsa y la ultima taza de queso, terminar con una capa de papas.

Llevar al horno para calentar y derretir el queso!


Capa de papas.

Luego salsa mas queso....

repetir.....

Lasaña recién salida del horno.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo