• Pía Larrain

Muffins de Almendras y Amapolas con Glaseado de Limón

Los muffins son unos de mis snack favoritos, esto es por que no son tan dulces como un queque o un cupcake pero siempre son generosos de sabor y entretenidos, además que son tan versátiles por que los puedes hacer con muchos ingredientes diferentes sin llegar a aburrirte nunca.

Estos muffins en especial son deliciosos ya que mezclan unos de mis ingredientes favoritos en la repostería, limón y almendras....que delicia!

Son suaves y elegantes, deliciosos y perfectos, las almendras laminadas le dan un toque ultra especial que les recomiendo usar, esa crocancia perfecta, que cada receta debe tener.

Estos muffins se tienen que comer tibios, es que es de verdad otro producto cuando están calentetitos, casi una torta! Así que si se te enfrían directo al microondas 20 segundos y listo....la perfección en tu mesa, te lo prometo!








Muffins de Almendras y Amapolas con Glaseado de Limón


Para los muffins.....

1/2 taza de azúcar

1 huevo grande

3/4 taza de leche

1/4 taza de aceite vegetal

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de almendras

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharada de polvos de hornear

1/2 cucharadita de sal

1-1/2 cucharadas de semillas de amapola

Para el glaseado de limón.......

2 cucharadas de mantequilla derretida

1 taza de azúcar flor

jugo de 1/2 limón

almendras laminadas tostadas para decorar (opcional)


Precalentar el horno a 200 grados C, preparar una bandeja para cupcakes o muffins de 12 con capsulas de papel.

En un bol grande batir el huevo, el azúcar, el aceite vegetal, la leche y los extractos de vainilla y almendras.

En otro bol, mezclar la harina, la sal, el polvo de hornear y las semillas de amapola.

Agregar los ingredientes secos a los húmedos con una espátula hasta que se forme una masa grumosa. No hay que batir mucho solo incorporar bien los ingredientes. Poner la mezcla sobre las cápsulas de papel, yo lo hice con una cuchara de helados para que quedaran todos del mismo porte, se debe llenar 2/3 de cada molde.

Hornear por 5 minutos, luego bajar la temperatura a 160 grados C y hornear por otros 13 minutos mas, hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Para el glaseado de limón batir la mantequilla derretida, el azúcar flor y el jugo de limón hasta que se forme un glaseado suave. Luego esparcir sobre los muffin y espolvorear las almendras.

Cuando se enfrían se ponen mas densos estos muffin así que yo los calentaba unos segundos en el microondas antes de comerlos y quedan siempre como recién echo!


Recién salidos del horno!


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo