• Pía Larrain

Palanca Adobada con Mostaza Servida con Salsa Ranch

Delicioso plato, una carne que esta lista en menos de 20 minutos, que se hace en él sartén y queda blanda y jugosa, me encanta este corte por que nunca falla.

Siempre la acompaño con alguna salsa y la salsa ranch es una de mis favoritas, va perfecto con la carne y es ideal para untar, la venden lista en todos los supermercados.

Esta receta la puedes usar como aperitivo o como plato principal, si la usas como plato principal la puedes servir sobre una cama de hojas verdes con la salsa encima y queda verdaderamente deliciosa, se las recomiendo!






Palanca Adobada con Mostaza Servida con Salsa Ranch


800 a 1000 gramos de palanca

4 cucharaditas de mostaza molida en polvo (si no tines puedes usar en grano)

2 cucharadas de mantequilla ablandada

sal y pimienta a gusto, ser generosos!

salsa ranch para servir

hojas verdes para servir si la quieres al plato


Sacar la carne del refrigerador media hora antes de cocinarla. Limpiar la carne quitando con un cuchillo los excesos de nervios y grasa. Con la punta de un cuchillo afilado ,has pequeños cortes en la carne de lado a lado formando lineas sutiles esto por los dos lados de la carne .

Espolvorear dos cucharaditas de mostaza en polvo por cada lado de la carne y salpimentar cada lado, yo le puse mucha pimienta para que se sintiera el aliño (puedes usar mostaza normal si no tiene mostaza en polvo). Luego poner una cucharada de mantequilla por cada lado, yo la esparcí con un cuchillo muy bien por lado.

Calentar muy bien un sartén de fierro. Poner la carne a dorar durante 3 minutos por reloj, hasta que esté bien dorada. Luego darla vuelta y volver a dorar 3 minutos mas por reloj. Retirar el sartén del fuego y dejar que la carne se continúe cocinando durante 5 a 10 minutos en el calor residual de la sartén (suponiendo que estas usando un sartén de fierro, si no, baja el fuego al mínimo y la cocinas 5 minutos mas).

Una vez lista cortar en trozos delgados y acompañar con salsa ranch, si quieres usarla de aperitivo pones la carne con un pocillo de salsa ranch al lado, si es para plato de fondo la sirves sobre una cama de hojas verde y le pones un poco de salsa ranch sobre la carne.

Puedes usar crema acida si no encuentras salsa ranch, pero la venden en todos los supermercados.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo