• Pía Larrain

Pan Dulce de Manzana y Zanahorias

Delicioso pan de manzana, esta receta es un pan por que no lleva mucho polvos de hornear, y no sube mucho queda mas plano, pero su sabor es dulce y delicioso, con mucha canela y una humedad insuperable que da la manzana y un color y frescura perfecta que da la zanahoria. Duro literalmente minutos en mi cocina....se lo devoraron y de paso comieron zanahoria y la disfrutaron.

Una receta simple y rápida, yo use la zanahoria que viene rallada en bolsa así que ni siquiera tuve que rallar zanahoria. Una receta ideal para cuando las manzanas están a punto de morir, se rallan y se ponen en la mzcla.

Olor a canela en la casa que reunió a la familia completa en la cocina, un buen sabor y un cariño para subir el animo en estos tiempos de cuarentena. Vamos que se puede cada uno decide cómo vivir este proceso, a mi cocinar me da paz así que yo paso la cuarentena en la cocina!







Pan Dulce de Manzana y Zanahorias


1 huevo grande 1/2 taza de azúcar rubia 1/3 taza de aceite 1/4 taza de azúcar granulada 1/4 taza de yogurt griego 2 cucharaditas de extracto de vainilla 2 cucharaditas de canela 1/2 cucharadita de nuez moscada molida 1 taza de harina sin polvos de hornear 1/2 cucharadita de polvos de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio pizca de sal, opcional y al gusto 3/4 taza de zanahorias ralladas (aproximadamente 1 zanahoria grande pelada y cortada) 3/4 taza de manzanas ralladas, roja para que sea mas dulce Precaliente el horno a 160 C. preparar un molde rectangular para pan con aceite en spray y un rectángulo de papel mantequilla que cruce todo el largo del molde para poder desmoldarlo (ver foto), reservar.

En un bol grande, agregue los primeros ocho ingredientes, hasta la nuez moscada, y mezclar muy bien para combinar. Agregar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y revolver suavemente con una cuchara hasta que se combinen; no mezclar demasiado. Agregar las zanahorias, las manzanas con movimientos envolventes. Poner la mezcla en el molde reservado. Hornear durante aproximadamente 45 a 52 minutos (en mi horno  fueron 50 minutos) o hasta que la parte superior esté dorada, el centro esté listo y un mondadientes insertado en el centro salga limpio, o con unas pocas migas húmedas, pero sin masa. Dejar que el pan se enfríe en el molde durante unos 15 minutos antes de desmoldar, cortar cuando este frio.


Incorporando zanahorias y manzana a la mezcla.


Mezcla en el horno, aquí se puede ver molde con papel mantequilla.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest