• Pía Larrain

Papas Abanico con Salsa de Pesto

Oda a las papas eso debería escribir, es que este ingrediente que nos da la tierra es lo máximo, me gustan en todas sus formas y variedades, es que son tan ricas!!! Fritas, horneadas, cocidas, molidas, rayadas, como sean son lo mejor!!!!

Son llenadoras y contundentes, es por esto que se pueden comer de plato único también, nadie queda con hambre comiendo papas!!

Son un acompañamiento ideal para la parrilla y para todo en verdad! Estas papas en especial son deliciosas la salsa de pesto es una combinación perfecta para ellas, son lo máximo, aprobadas por toda mi familia éxito rotundo! Servirlas con una rica carne roja es un must!






Papas Abanico con Salsa de Pesto


12 de papas medianas, lavadas

150 g de mantequilla

120 ml de aceite de oliva

1 yoghurt griego

2 cucharadas de pesto

3 cucharadas de queso parmesano

sal y pimienta a gusto


Precalentar el horno a 200 ° C . Forrar una lata con aluminio y rociar con aceite en spray y reservar.

Lavar las papas muy bien y cortarlas a lo ancho lo mas delgadas posible sin llegar hasta el fondo para que no se rompan.

Derretir la mantequilla y el aceite en el microondas. Poner las papas sobre la bandeja reservada y rociar la mezcla de mantequilla. Sazonar a gusto con sal y pimienta, llevar al horno precalentado durante 15 minutos.

Mientras las papas están en el horno en un bol mezclar el yoghurt, pesto y queso. Pasados los 15 minutos poner la salsa sobre las papas, volver a poner en el horno y hornear por 15 minutos mas, enterrar un mondadientes para ver que estén blandas.


Despise de 15 minutos en el horno poner la salsa de pesto.











44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo