• Pía Larrain

Papas al Horno a la Boloñesa

Yo invente esta receta....es que llevo cocinando todos los días sin parar durante 4 meses y llegan esos días que uno quiere hacer algo fácil, rápido y que se lo coman! No quería picar, ni rallar, ni pelar nadaaaaaaaaaaa, la solución a esto fue, sofrito congelado, papas congeladas y el queso mozarella lo compro siempre rallado. En mi casa son fanáticos de la lasaña, así que quise hacer un plato parecido pero con papas y mucho menos trabajo. Como resultado me salió este plato entretenido que se lo devoraron! A veces la necesidad hace que la creatividad fluya!

Las papas quedan crocantes y ricas, la salsa boloñesa ademas de ser deliciosa le da una humedad increíble al plato, el queso mozarella es el broche de oro que hace que este plato quede increíblemente sabroso y confortable. 

Una receta fácil con un resultado extraordinario, aveces cocinar es mucho mas simple de lo que uno piensa, solo hay que ser creativos...par eso estoy yo.....cuando me inspiro eso si....hay veces no se me ocurre nada o quiero simplemente no entrar en la cocina...... igual que todo el mundo!





Papas al Horno a la Boloñesa


1 bolsa de papas rústicas con cascaras congelada (yo use las great value)

1 bolsa de sofrito congelado

1 cucharada de aceite de oliva

500 gramos de carne molida

1/2 cucharadita de hiervas italianas

sal y pimienta a gusto

2 tazas de salsa de tomate, una buena, yo use Marinara de la marca Great Value

1 taza de queso mozarella rallado


Precalentar el horno a 180 grados, forrar una bandeja que pueda ir al horno con papel aluminio y rociar aceite en spray, poner las papas en una capa en la lata y aliñarlas a gusto, hornearlas hasta que estén doradas y crujientes.

Mientras las papas estén en el horno calentar el aceite de oliva en un sartén, agregar el paquete completo del sofrito congelado, saltear hasta que este transparente, agregar la carne molida y saltear bien, salpimentar y agregar las hiervas italianas, cuando la carne este cocida, ya no se vea rosada, agregar la salsa de tomate, revolver bien y dejar hervir unos minutos.

Cuando las papas estén listas sacar del horno, esparcir la salsa de carne sobre las papas y luego espolvorear el queso mozarella llevar al horno nuevamente para derretir el queso, esto puede demorar unos 8 minutos. Sacar del horno y servir inmediatamente.


Papas aliñadas para ir al horno.

Sofrito!

Sofrito, Carne, Salsa Marinara

Papas listas y crujientes.

Salsa sobre las papas.

Agregamos el queso.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest