• Pía Larrain

Papas al Horno a la Francesa

Aquí les dejo un acompañamiento deliciosos para este fin de semana, días de calor, la parrilla prendida nada mejor que tener unos acompañamientos entretenidos deliciosos y diferentes. Soy la reina del acompañamiento, es que encuentro que en eso está el detalle, el cariño escondido, la dedicación, un buen acompañamiento para la parrilla lo dice todo! Para que les digo como son estas papas , para llorar de buenas....si eres amante del queso gruyere esta es tu receta!!!!!

Unas papas con sabor a sopa de cebolla francesa...así no mas, una delicia, es una receta simple con un resultado espectacular...a sorprender a todos, se ha dicho!






Papas al Horno a la Francesa


1 charade de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

3 cebollas cortadas pluma

1/2 taza de caldo de pollo

1/2 taza de vino blanco

2 cucharadas de mostaza

1 cucharadita de aceto balsamico

1/2 cucharadita de tomillo seco

1 taza de queso gruyere rallado

1 kilo de papas souffle cortadas por la mitad

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla picada en cubos

sal y pimienta


Precalentar el horno a 200 grados, poner las papas en una fuente que pueda ir al horno, aliñar las papas con sal y pimienta y el aceite de oliva, luego poner los cuadradillos de mantequilla esparcidos sobre las papas. Cocinar las papas por 25 minutos.

Mientras las papas estén en el horno poner a fuego medio un sartén bien grande derretir la mantequilla junto con el aceite de oliva, agregar la cebolla y sofreiré hasta que este blanda y transparente, agregar el caldo de pollo y el vino blanco, dejar reducir hasta que desparezca casi todo el jugo, agregar la mostaza, el aceto y el tomillo, revolver todo muy bien cocinar un par de minutos mas y salpimentar a gusto.

Cuando las papas estén listas agregar la cebolla y revolver muy bien, luego poner el queso gruyere rallado y listo!


Papas cocinadas en el horno.

Incorporando la cebolla y el queso.


55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo