• Pía Larrain

Papas al Horno con Tocino, Mozzarella y Limon de Pica


Los acompañamientos son un verdadero tema, pensar en los acompañamientos a veces es una lata, como que no se nos ocurre o nos da lata hacer lo mismo de siempre! La verdad es que con muy pocos ingredientes se puede hacer algo entretenido, delicioso y diferente, solo hay que echar a volar la imaginación.

Aquí les dejo unas deliciosas papas, ultra deliciosas diría yo, ultra recargadas también. Ideales para acompañar la parrilla o un sabroso pollo a la plancha.

Se cocinan en el horno y cuando ya están blanditas se les ponen todos los ingredientes, se revuelven y se comen de inmediato!

Tocino y queso y mucho limón de pica que le dan una frescura especial, un acompañamiento contundente que todos agradecen y celebran, las papas son un must y esta receta mas todavia!!!!





Papas al Horno con Tocino, Mozzarella y Limon de Pica


1 bolsa de papas souffle, lavadas y partidas por la mitad (1 kilo)

2 cebollas moradas cortadas en gajos

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla picada en cubos

1 cucharadita de sal

pimienta a gusto

1 yoghurt griego

1 limon sutil la ralladura y su jugo

1 taza de queso mozzarella rallado

150 gramos de tocino picado y salteado


Precalentar el horno a 200 grados C, poner aceite en spray en una fuente rectangular que pueda ir al horno, reservar.

Lavar bien las papas y partirlas por la mitad, secarlas bien con papel absorbente. Ponerlas en un bol y agregar, la cebolla, el aceite de oliva, sal y pimienta, si le quieres poner aliño completo, le puedes poner un poco también. Revolver bien y poner las papas con la cebolla en la fuente reservada. Poner sobre la mezcla la mantequilla en cubos. Tapar con papel alunizo y llevar al horno por 20 minutos.

Despise de los 20 minutos sacar el papel aluminio revolver bien las papas y cocinar 10 minutos mas, o hasta que estén blandas, puedes enterarles la punta de un cuchillo.

Cuando las saques del horno lo agregas el resto de los ingredientes y las revuelves bien, pruebas y corriges sabores!




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo