• Pía Larrain

Paquetes de Aluminio con Hamburguesas Caseras y Papas!

Increíble receta casera, deliciosa y entretenida, éxito asegurado......un día de semana cualquiera me lucí con esta receta, les encanto en esta casa! Como va todo envuelto junto, carnes y papas en él mismo paquete todo queda envuelto en sabores y humedad deliciosa, cada uno abrió su paquete y les encanto la sorpresa que había adentro! Algunos se las comieron con ketchup y mostaza, otros con salsa BBQ o Ranch.

La clave esta en cortar las papas souffle, que ya son chicas, en cuatro, así se cocinan bien en el horno. Una receta verdaderamente entretenida, casera y deliciosa, ademas es barata...los invito a hacerla les va a encantar!







Paquetes de Aluminio con Hamburguesas Caseras y Papas!


500 gramos de carne molida

1 huevo grande

1/3 tazas de Panko o pan rallado

2 cucharada de Salsa de BBQ

1/2 cucharadita de ajo en polvo

sal a gusto

Pimienta negra recién molida a gusto

1 cebolla morada cortada pluma

1 tazas de paps souffle cortadas en cuatro

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita condimento italiano o tu aliño favorito

Ketchup, salsa BBQ, mostaza o aderezo ranch, para servir


Poner cuatro trozos de papel de aluminio de 30 x 30 cm sobre una superficie plana y rocíarlos con aceite en spray. Precalentar el horno a 200 grados.

Mezclar la carne molida, el huevo, el pan rallado, la salsa BBQ y el ajo en polvo en un bol y sazonar con sal y pimienta. Mezclar todo muy bien. Formar cuatro hamburguesas y poner una en el centro de cada pedazo de papel de aluminio.

En otro bol mezclar las papas, las cebollas, el aceite y el condimento italiano y sazonar con sal y pimienta. Cubrir las hamburguesas con las verduras. Dobla los lados del papel de aluminio sobre la hamburguesa y las verduras para sellar y formar un paquete.

Llevar al horno 20 minutos, lo que yo hice fue abrir un paquete y pinchar una papa, si estaba blanda, esta listas! Servir con ketchup, mostaza o salsa BBQ, con salsa Rancha quedan deliciosas también!

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest