• Pía Larrain

Pastel de Papas Entretenido!

Ya estoy aburrida de este encierro y de cocinar, aunque no lo crean yo también me aburro de cocinar por obligación todos los días, a cada rato sin parar, y para 6 personas....yo creo que no hay nadie que no quiera tirar la esponja...yo la primera jajajaja.

Pero bueno, hay que seguir adelante ponerse creativa y facilitar las cosas, hoy día me ilumine y hice este pastel de papas con caritas felices para sacar sonrisas en mi mesa.....y así fue, todos contentos!!!

Este plato es más seco que el pastel de papas tradicional así que lo acompañe con tomates picados en cubos para darle mas humedad al plato, quedo deliciosos y se lo devoraron, no quedo nada para la noche...así que vuelta a cocinar en un rato mas....

Con un arranque de creatividad me hice la vida fácil y linda, jajajaj, sonrisas y gracias en mi cocina, y lo mejor de todo el mínimo de trabajo....todo congelado, preparado y listo...hasta el sofrito estaba listo, nada de picar!






Pastel de Papas Entretenido!


Receta para 6 personas....

1 bolsa de sofrito congelado (lleva cebolla, zanahoria, pimentón picado)

1 taza de choclo cocido

1 bandeja de 500 gramos de carne molida

2 cucharaditas de harina

sal, pimienta, aliños a gusto

2 cucharadas de aceite de oliva

1 bolsa de caritas felices de papas congeladas


Precalentar el horno a 200 grados C.

En un sartén grande calentar el aceite de oliva, agregar el sofrito completo congelado, saltear las verduras, cuando estén transparentes agregar la carne molida. Saltear todo hasta que la carne este cocinada, sazonar con sal y pimienta, puedes agregar tus aliños favoritos, a mi me gusta la mezcla de hiervas italianas o el aliño completo de la marca Badia.

Disolver las dos cucharaditas de harina en media taza de agua fría, incorporar a la carne y revolver para cocinar, agregar el choclo y revolver bien.

En una fuente rectangular que pueda ir al horno poner la mezcla de carne, luego poner sobre esta las papas ordenadas, tapando la carne. Llevar al horno durante 15-20 minutos hasta que las papas estén doradas y crujientes.

Yo puse en otra fuente las papas que me sobraron para ponerle extra papas a los platos, cocine las dos fuentes juntas en el horno, en la mitad del tiempo las cambie de puesto, la que estaba arriba la baje y la otra la subí.


Base de carne.

Papas sobre la carne.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest