• Pía Larrain

Pie de Chocolate

Feliz Pascua de Resurrección a todos, un día domingo de paz y tranquilidad, de niños comiendo chocolates hasta quedar asqueados....jajajaja. Un lindo almuerzo familiar que tendrá de postre este delicioso Pie, una receta muy entretenida y simple que decorará mi mesa y sacará sonrisas por todos lados.

La base es con galletas molidas así que nada de uslerear y gastar muchos minutos, el relleno al microondas así que lo mismo, ahorramos minutos, el merengue requiere un poco mas de tiempo pero, el merengue suizo que es el que siempre uso es una carta segura de éxito, fácil de hacer y nunca falla!

Espero que disfruten este delicioso postre...Feliz Pascua!



Pie de Chocolate


200 gramos de galletas de mantequilla o vainilla, finamente trituradas

7 cucharadas de mantequilla derretida, 90 gramos

340 gramos de chocolate semi amargo en chips o picado chico

2 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos

2/3 taza de crema

3 claras de huevo grandes

3/4 taza de azúcar granulada

1/8 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentar el horno a 180 grados C. En un bol, mezclar las galletas y la mantequilla derretida hasta que estén uniformemente humedecidas. Presionar firmemente la mezcla en el fondo y los lados de un molde redondo desmontable de 23 centímetros de diámetro. Hornear en horno precalentado de 9 a 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Para él relleno poner el chocolate, la mantequilla y la crema en un bol que pueda ir al microondas, calentar todo en intervalos de 30 segundo hasta que el chocolate se derrita por completo y revolviendo muy bien entre cada intervalo y formemos una pasta suave y brillante. Vierte la mezcla en la la base de galletas enfriada y extiende en una capa uniforme. Cubrir con papel de aluminio (no permita que el papel de aluminio toque la mezcla de chocolate) y enfriar en el refrigerador de 45 minutos a 1 hora hasta que esté listo.

Para el merengue poner las claras junto con el azúcar y la vainilla en una olla que pueda ir a baño Maria , revolver la mezcla hasta que se disuelva por completo el azúcar (hacer esto a baño Maria),luego sacar del fuego y batir con batidora hasta que el merengue este completamente frío, agregar el tremor tártaro cuando las claras batidas estén duras. Poner el merengue sobre el chocolate cuando el chocolate ya este firme, luego puedes con soplete quemar un poco el merengue y decorar con huevos de chocolate!


Base de galletas lista!


Chocolate sobre la base de galletas!

Listo mi lindo Pie!


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo