• Pía Larrain

Pollo Al Damasco y Aceto Balsamico

Un plato sabroso y entretenido, ideal para día de semana, una manera original y diferente de comer pollo a la plancha, en mi casa se como mucho pollo, la pechuga de pollo es parte de nuestro menú semanal, si semana tras semanas comemos pollo....pero no se hace tedioso si vamos variando la manera de cocinarlo!

Este pollo es delicioso por que la dulzura del damasco se mezcla de una manera perfecta con la acidez del acero balsámico. Es un plato muy rápido de hacer y en unos minutos tendrán un pollo entretenido en su mesa, lo pueden acompañar con lo que quieran....todo le pega a este pollo!






Pollo Al Damasco y Aceto Balsamico


4 pechugas deshuesadas de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebollín picado incluido lo verde

1/2 cucharadita de tomiilo

1/4 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de sal

1-3 taza de mermelada de damascos

2 cucharadas de aceto balsamico


En un sartén grande, calentar el aceite a fuego medio hasta que esté caliente. Agrega el cebollín; sofreír unos minutos.

Espolvorear el tomillo y 1/4 de cucharadita de sal sobre el pollo. Agregar el pollo al sartén; saltear 6 minutos por cada lado o (menos) hasta que esté listo, sacar el pollo y reservar tapado.

Reducir el fuego a medio. Agregar 1/4 de cucharadita de sal restante, mermelada, vinagre y pimienta al sartén, revolviendo constantemente hasta que la mermelada se derrita. Volver a poner el pollo en el sartén para que se impregne de la salsa, retirar y servir de inmediato.




117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo