• Pía Larrain

Pollo al Limón de Pica con Leche de Coco y Papas en una sola fuente!


Les dejo esta receta entretenida para día de semana, un plato muy completo y contundente para alimentar a la familia.

La leche de coco y el limón de pica le dan al pollo una frescura y sabor especial y las papas cumplen con llenar guatas vacías y dar calor!

Lo entretenido de esta receta es que sorprende de verdad, hace la semana mas entretenida y deliciosa, el jugo del pollo se mezcla con las papas dejándolas húmedas y crujientes al mismo tiempo. Una manera diferente y entretenida de comer pollo, para salir del pollo a la plancha y los tutos al horno, con un poco de creatividad todo se puede.

Me encanta ser practica y hacerme la vida fácil, sin restar sabor y calidad a los platos, esta receta sera éxito asegurado y para hacer una vez al mes de por vida, sé los prometo.





Pollo al Limón de Pica con Leche de Coco y Papas en una sola fuente!


Para el pollo......

800 a un kilo de pechuga deshuesada de pollo cortada en cubos

6 cucharadas de leche de coco

1 cucharadita de sriracha (opcional agrega picante, yo la amo)

2 limones de pica su jugo y la ralladura

1 cucharadita de sal


Para las papas......

6 papas grandes cortadas en cubos

3/4 cucharadita de eneldo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

1/4 cucharadita de ajo en polvo

sal y pimienta a gusto


Precalentar el horno a 200 grados C. Preparar una bandeja que pueda ir al horno con papel aluminio y aceite en spray, reservar.

En un bol mezclar bien todos los ingredientes del pollo, es importante que la pechuga este limpia y cortarla en cuadrados grandes, no muy picado. Poner el pollo en el medio de la bandeja reservada con todos sus líquidos.

En otro bol mezclar las papas con todos los ingredientes menos la mantequilla, poner las papas a los dos lados del pollo en la fuente, puedes ver las fotos. Sobre las papas repartir uniformemente trocitos de mantequilla.

Llevar al horno de 25 a 30 minutos, cuando las papas estén cocidas, al enterrar un mondadientes este atraviesa fácilmente las papas .Servir de inmediato, se puede acompañar con limón de pica.


Bandeja lista para ir al horno.



20 vistas0 comentarios

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest