• Pía Larrain

Pollo con Salsa de Espinaca a la Crema y Tomate Cherry

Deberíamos hacerle una oda al pollo, un ingrediente tan delicioso ,BBB, tan salvador y que la gente ama. Mas encima Pollo con Salsa de Espinaca a la Crema y Tomate Cherry es como un pedazo de cielo en la tierra, en esta casa se volvieron locos con este plato, no quedo nada. Servido con arroz blanco es mejor por que el arroz se va mezclando con la humedad de las espinacas y queda muy pero muy rico.

Un plato que hice un día de semana y saco aplausos! Una receta muy casera, entretenida y contundente, les recomiendo este pollo a ojos cerrados, caras felices aseguradas!






Pollo con Salsa de Espinaca a la Crema y Tomate Cherry


850 gramos de pechuga de pollo deshuesada

2 cucharadas de aceite de oliva

sal y pimienta a gusto, yo use aliño lemon pepper

10 tomates cherry partidos en la mitad

1/4 taza de caldo de pollo

5 tazas de espinacas picada

1 cucharada de aceite de oliva

1 yoghurt griego

50 gramos de queso crema

1/2 taza de crema

sal y pimienta a gusto


Preparar la espinacas a la crema, calentar la cucharada de aceite de oliva en un sartén grande, agregar la espinaca picada y saltear hasta que reduzcan su tamaño, se ablanden un poco, salpimentar poner en los lados del sartén y en el medio agregar el queso crema con el yoghurt revolver para derretir e ir incorporando la espinaca de a poco, agregar la crema y revolver, probar y corregir sabores.

Aliñar el pollo a gusto, yo use sal y aliño lemon pepper, en un sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva freír las pechugas de pollo por ambos lados luego agregar el caldo de pollo y cocinar las pechugas de pollo unos 8 minutos, hasta que estén cocidas, sacar las pechugas del sartén y agregar los tomates, saltear bien, esperar que se reduzca un poco el caldo que queda y agregar las espinacas a la crema, incorporar todo muy bien, agregar las pechugas de pollo dejar que se impregnen en todos los ingredientes y listo. Recomiendo servirlas con arroz por qué queda deliciosos con la salsa!


Cocinando el pollo con el caldo.

Saque el pollo y agregue los tomates.

Incorporando la espinaca a la crema.


220 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo