• Pía Larrain

Pollo Fácil al Limón y Mostaza Dijon

Una receta fácil y entretenida de día de semana, saque aplausos con una pechuga de pollo deshuesada....jajaja hace tiempo que no me pasaba, es que el corte que le hice logro que los sabores penetraran la pechuga y que esta quedara húmeda, deliciosa y blanda, les encanto!

Una receta simple con un resultado extraordinario, lo mejor de todo es que no se trabaja nada, es muy sencilla y fácil de hacer, yo lo serví con pure y ensalada, tu lo puedes hacer con tu acompañamiento favorito.

Un plato de día de semana delicioso que sorprenderá a todos en la casa, es reconfortante y repleto de cariño, le va a encantar a todos se los prometo, `para salir de la típica pechuga de pollo a la plancha este plato es ideal.

Para darle verde lo puedes decorar con un poco de perejil....yo no tenia, pero lo eche de menos.....me gustan los colores en los platos, le puse la cebolla frita, ingrediente queme encanta por qué le da esa crocancia deliciosa que se agradece, si no tienes no importa, este pollo solo de verdad que no necesita nada!




Pollo Fácil al Limón y Mostaza Dijon


3 cucharadas de aceite de oliva

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel grandes

1 a 2 cucharaditas de aliño completo Badia (ese es mi favorito)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1/2 taza de vino blanco o caldo de pollo

1/4 taza de mostaza Dijon

3 cucharadas de mantequilla

3 a 4 cucharadas de jugo de limón

cebolla frita en frasco para decorar (opcional)

Rebanar las pechugas de pollo en forma de abanico, cortando a lo ancho sin llegar abajo, esto es para que el aliño penetre por todo el pollo.

En un sartén grande, agregar el aceite de oliva, el pollo , sazonar uniformemente con el aliño completo, sal, pimienta y cocinar a fuego medio-alto durante 7 minutos. No toque, ni mueva el pollo mientras se está dorando. Después de 7 minutos, voltear el pollo. Debe tener un color dorado medio. Dejar que el pollo se cocine por el otro lado durante unos 7 minutos, o hasta que esté listo y cocido. Una vez más, no molestes al pollo mientras se está dorando. Retirar el pollo y déjalo en un plato para que repose. Con precaución, desglasear el sartén agregando vino (o caldo) y dejar que el líquido burbujee y se vaporice violentamente durante unos segundos. Agregar la mostaza Dijon, la mantequilla, el jugo de limón y deja que la mantequilla se derrita, aproximadamente 1 minuto; revuelve continuamente hasta que se derrita y la salsa se haya combinado. Agrega el pollo al sartén por el lado de las ranuras para que penetre toda la salsa, luego darlo vuelta y con una cuchara puedes poner mas salsa sobre la ranuras, retirar del sartén espolvorear la cebolla frita y listo.

Pollo en el sartén mezclándose con los jugos!




58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo