• Pía Larrain

Pollo Mediterraneo con Papas al Horno

Les dejo esta receta para la semana, muy entretenida y deliciosa, fácil de hacer....lo que mas me gusta de la cocina es como ingredientes tan básicos y tradicionales pueden ser usados de una manera entretenida y original, dando como resultado un plato espectacular.

Este plato es muy completo lleva pollo, papas, tomate y cebolla, todo aliñado a la perfección con un toque mediterraneo increíble! Todo se prepara en una bandeja que pueda ir al horno, mezclamos ingredientes, condimentos y listo...así de simple....así de fácil. Receta entretenida para la semana que les va a encantar!






Pollo Mediterraneo con Papas al Horno


Para el pollo…….

800 gramos de pechuga de pollo deshuesada

1/2 taza (125 ml) de jugo de limón

1 dientes de ajo picado

2 cucharaditas de mostaza Dijon

2 cucharadas de miel

1 cucharada de orégano seco

1-1/2 cucharaditas de paprika

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 cucharadita sal

1/2 cucharadita pimienta

Para las papas……

5 papas coartadas en cuartos

2 cebollas rojas, cortadas en cuartos

1 taza (250 ml) de caldo de pollo

2 tomates cortados en gajos

1/2 cucharadita sal

1/2 cucharadita pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

Orégano fresco, para decorar


Mezclar los ingredientes para marinar el pollo en un bol (todos los ingredientes), luego agregar el pollo y revolver bien para cubrir. Marinar la mayor cantidad de tiempo posible lo mejor es de un día para otro…pero si no tienes tiempo con media hora ya se puede apreciar bien el sabor.

Precalentar el horno a 180 C . Poner las papas, tomate y la cebolla en una fuente para hornear y aliñar con el aceite la sal y la pimienta, luego poner sobre estas el pollo con toda la marinada . Poner sobre la fuente el caldo de pollo. Hornear por 25 a 30 minutos hasta que el pollo esté dorado y las papas estén cocidas. Retirar del horno, decorar con orégano fresco y servir.

112 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest