• Pía Larrain

Postre de Manzana para Flojos (ideal para usar las manzanas que se estan echando a perder)

Me pasa siempre....mamá compra manzanas por favor.....quiero comer manzanas.....vamos comprando manzanas y cuando se paso el antojo ahí quedaron las manzanas! Yo vivo en Chicureo y hay mucha gente que tiene sus propias huertas y arboles, así que esta receta también les sirve a los que están sobre estoqueados de manzanas.....es lo máximo tener amigos que cultivan cosas en sus casas me llega de todo de regalo!

Esta receta se hace en 5 minutos se los prometo, la demora esta en cuanto te demoras en pelar y picar manzanas......ese es todo el esfuerzo que hay que hacer por que el resto prácticamente se hace solo.

Una base de manzanas aliñada con azúcar y canela, luego la mezcla lista mantequilla y al horno....que más?

Siempre tengo una base para queque de vainilla en mi despensa por qué se pueden usar para muchas cosas....no solo para hacer queques, yo hago hasta galletas con ella, son muy salvadoras!

Este postre fue un éxito rotundo en mi familia, se lo devoraron, se come tibio con helado o crema batida....solo también por supuesto.....

Filme un video haciendo la receta para Chile sin Basura, puse el video en instagram y en el blog, asi pueden ver como se hace. No hay excusas es muy fácil de hacer deja un olor increíble en la casa y caras felices por doquier.







Postre de Manzana para Flojos (ideal para usar las manzanas que se estan echando a perder)


6 tazas de manzanas peladas y picadas, la que tengas las mías eran bien chicas use 8 manzanas

3/4 taza de mantequilla derretida (170 gramos)

1/2 taza de azúcar rubia

1-1/2 cucharadita de canela en polvo

1 caja de base para queque de vainilla (que tenga entre 400 y 450 gramos)

crema batida o helado para servir (opcional)


Precalentar el horno a 180 grados C, poner mantequilla en spray a un molde redondo que pueda ir al horno, de 30 cm de diámetros aproximadamente.

Poner en la base del molde la manzana picada, sazonar con el azucar rubia y la canela, revolviendo bien, luego esparcir la mezcla de torta o queque de vainilla de manera pareja sobre la mezcla. Derretir la mantequilla y poner sobre la base de torta procurando que toda la mezcla quede cubierta con mantequilla.

Hornear de 40 a 45 minutos, hasta que este dorado, servir de inmediato con helado de vainilla o crema batida.


Manzanas Aliñadas.

Base sobre las manzanas.

Mantequilla cubriendo la base.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest